fresh menu leftfresh menu right
Click on the slide!

La caléndula, maravilla o mercadela es utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas y cosméticas. Fresca, seca, en bálsamos o aceites, es una planta económica que tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza.

1. Por dentro y por fuera. La caléndula es cicatrizante y analgésica por contener ácido acetilsalicílico; antiiflamatoria, gracias al ester faradiol; antioxidante, gracias a los flavonoides; y antiséptica por la diversidad de aceites esenciales que contiene. Por ello la OMS (Organización Mundial de la Salud) la recomienda como uno de los remedios naturales de origen vegetal más importantes y accesibles, tanto en uso externo como interno.

Click on the slide!

Desde el gobierno de Carlos Lleras Restrepo hasta hoy, los temas rurales no habían tenido mayor significación. Pasaron tan inadvertidos para la opinión pública como la gestación y el consiguiente crecimiento de la subversión. El país urbano tomó la vía fácil de ignorar la suerte de esos dos fenómenos, tan íntimamente ligados.

La economía rural legal se fue marchitando frente a la mayor dinámica de la industria, el comercio y los servicios. Los voceros políticos del latifundio, de los terratenientes ausentistas, perdieron espacio en la política nacional; los votos y la financiación de las campañas de los partidos tradicionales vino de otras fuentes.

Simultáneamente a la vida rural, --desatendida por el Estado, y por tanto cada vez más lejana, pobre y escasamente instruida--, aparte de la guerrilla, aprovechando ese vacío de poder, llegaron fuerzas criminales y cultivos ilícitos que desplazaron actividades tradicionales y ocuparon territorios estratégicos.

Click on the slide!

En Colombia poco se conoce sobre este modelo, el cual se basa en realizar ‘agricultura bajo invernadero’. Entre las múltiples ventajas que ofrece está el poder establecerlas bien sea en áreas rurales o urbanas. Las huertas caseras hidropónicas verticales son construcciones hechas a base de tubos plásticos, las cuales sirven para atender necesidades básicas como la alimentación en los hogares colombianos. “En este tipo de sistemas se pueden cultivar cualquier tipo de productos como verduras, hortalizas, condimentos, entre otros”, explicó Natalia Flores, quien hace parte de Huertical.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Banner
Amigos del Campo - Eventos
Manizales y Medellín realizan seminarios sobre cultivo del aguacate este 20 y 21 de noviembre

 

Manizales y Medellín realizan seminarios sobre cultivo del aguacate este 20 y 21 de noviembreEl cultivo de aguacate atraviesa por un buen momento, gracias al interés de productores, comercializadores y consumidores que cada vez encuentran en sus cualidades nutricionales nuevos argumentos para producirlo y llevarlo al mercado creciente.

Leer más...
 
Feria de Ciencia y Tecnología para el campo en Villavicencio este 20 y 21 de noviembre

 

Feria de Ciencia y Tecnología para el campo en Villavicencio este 20 y 21 de noviembrePor tercera ocasión consecutiva, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), llevará a cabo la Feria de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, Agronova 2014.

Leer más...
 
Asoporcicultores promueve el consumo con un evento masivo en Cali el 5 y 6 de septiembre

 

Asoporcicultores promueve el consumo con un evento masivo en Cali el 5 y 6 de septiembre

En el marco del Festival de la Carne de Cerdo, que se realizará en Cali este viernes y sábado, se preparará la chuleta de cerdo valluna más grande de Colombia.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura, tiene como fin aumentar el consumo de carne de cerdo en el Valle del Cauca, que hoy es de 11,8 kilogramos percápita.

Leer más...
 
Inversionistas del campo buscan oportunidad de oro en Expoagrofuturo en Medellín

 

Inversionistas del campo buscan oportunidad de oro en Expoagrofuturo en MedellínUna vez más los apasionados y expertos del agro comenzaron a arribar a Medellín para congregarse en la octava edición de  Expo Agrofuturo, un evento de negocios, académico y comercial que se consolida como el más importante de Colombia al reunir a los principales agentes de la cadena productiva agropecuaria de Latinoamérica.

Leer más...
 
Corpoica estimula a investigadores a realizar estudios de doctorado fuera del país

 

Corpoica estimula a investigadores a realizar estudios de doctorado fuera del paísLiliana Ríos Rojas, Ingeniera  Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, obtuvo su Ph.D. en Fisiología Vegetal en la Pontificia Universidad Católica de Chile y regresó a Colombia para servir a través de Corpoica.

Leer más...
 
Medellín listo a recibir participantes en Expo Agrofuturo para forjar “Un nuevo Agro”

 

VIII versión de la Convención y Exposición Internacional Expo AgrofuturoTodo está listo para la realización del 4 al 6 de Septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor  de Medellín, de la VIII versión de la Convención y Exposición Internacional Expo Agrofuturo, que tiene como objetivo promover el desarrollo del sector agropecuario.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 15


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us