fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Opinion
¿Zonas de reserva o de desarrollo campesino?

 

Por: Juan Manuel Ospina

Un concepto técnico-político que manejan los agraristas y que según se desprende de lo conocido sobre la negociación en curso con las FARC, será elemento importante en los acuerdos y luego en las tareas de reforma rural, que harán parte del postconflicto.

Leer más...
 
La agricultura familiar tiene potencial, según Santiago Perry, Secretario del GDR Colombia*

 

La agricultura familiar ha regresado al centro de las discusiones sobre desarrollo en América Latina. Tras algunas décadas en las que las políticas agrícolas se enfocaron casi exclusivamente en la gran agricultura de exportación, el tema de la pequeña producción campesina toma vigencia, empujado por la urgente necesidad de solucionar los problemas de seguridad alimentaria que se avecinan. Para Santiago Perry, Secretario Técnico del Grupo Diálogo Rural Colombia, no se trata simplemente de atender un problema social.

Leer más...
 
Fedegan arrecia críticas al gobierno y exige posturas más duras ante las Farc

 

Fedegan arrecia críticas al gobierno y exige posturas más duras ante las FarcEn una columna de opinión titulada “La lógica del terror”, el su órgano de difusión “Contexto Ganadero” el presidente del gremio Fedegan, José Félix Lafaurie, y aspirante a una candidatura presidencial por el grupo que sigue las orientaciones del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, le exigió al gobierno una postura más dura ante las Farc para que el grupo guerrillero renuncie al secuestro de civiles, policías y militares.

Leer más...
 
Tierra y pobreza rural, visión del exministro de Hacienda, Rudolf Hommes

 

Tierra y pobreza rural, visión del exministro de Hacienda, Rudolf HommesEl problema de acceso a la tierra y el vínculo que tiene este con la pobreza rural es el tema central del trabajo realizado por Margarita Gáfaro, Ana María Ibáñez y David Zarruck de la Universidad de los Andes para el Departamento Nacional de Planeación (Equidad y eficiencia rural en Colombia: una discusión de políticas para el acceso a la tierra y el desarrollo rural). En este documento se lleva a cabo un análisis serio de las opciones de política pública disponibles para enfrentarlo.

Leer más...
 
Hay iniciativas para hacer posible la paz en el campo con los recursos disponibles

 

Ponencia de Julio Roberto Bermúdez; Del Movimiento, Vamos por los Derechos, Que lidera Iván Cepeda, Representante a la Cámara. Foro: Política de Desarrollo Agrario Integral, Enfoque Territorial, Bogotá, 18 XII 2012.

Leer más...
 
Colombia debe renovar esfuerzos para ser competitivo en los TLC

 

#Una nueva advertencia por las debilidades de Colombia en términos de innovación, inversiones en educación, logística y comercio internacional, hizo el profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Ramón Javier Mesa, al señalar que el país no está preparado para ningún acuerdo comercial y que urge afinar mecanismos que entrega herramientas a los ectores productivos para ser competitivos.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 5 de 8


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us