fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Empresas
Los colombianos aumentan el consumo de carne de cerdo de excelente calidad

 

Carne de Cerdo

La carne de cerdo aumentó 42 al 44% en el mercado colombiano y mantuvo sus volúmenes de compra en el 11% durante el 2011, según un estudio contratado por la Asociación Colombiana de Porcicultores y el  Fondo Nacional de la Porcicultura, elaborado por la firma Nielsen de Colombia.

Leer más...
 
$435 mil millones entregó Bancóldex en 2011 al sector agropecuario y agroindustrial

 

Bancóldex desembolsó durante 2011 aproximadamente $435 mil 587 millones de pesos para el sector agropecuario y agroindustrial. De esta cifra, el 37 por ciento se desembolsó en Bogotá; el 14,2 por ciento en Antioquia; el 13,7 por ciento en Atlántico; el 9,8 por ciento en el Valle del Cauca; y el 25,3 por ciento en el resto del país.

Leer más...
 
274 mil productores utilizaron recursos de Finagro por valor de $5.4 billones en 2011

 

Logo FinagroTratando de evitar los malos momentos que le han dejado lunares como el desembolsos de crédito a ganaderos vinculados con narcotráfico y grupos paramilitares, y más recientemente la ausencia de controles para blindar los recursos de Agro Ingreso Seguro que no siempre fueron para pequeños y medianos productores, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, llegó a sus 22 años de creación y ha logrado consolidarse como el banco de segundo piso para la inversión rural del país.

Leer más...
 
Finagro mantiene por décimo año la nota AAA en inversión

 

Logo FinagroNi los escándalos alrededor de Agro Ingreso Seguro, han logrado deteriorar la credibilidad del Fondo Financiero para el Sector Agropecuario, Finagro, que recibió por décimo año consecutivo la más alta calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo de la calificadora de valores Investor Services S.A.

Leer más...
 
El beneficio de las flores


Andrés Espinosa FenwarthPor Andrés Espinosa F. - Publicado en Portafolio

La sombría campaña internacional contra nuestros símbolos de exportación no respeta fronteras. El último episodio proviene del periódico más tradicional de Canadá fundado en 1892, The Toronto Star, diario que publicó recientemente un innoble artículo contra las flores de Colombia que tiene alarmada a la floricultura nacional.

Leer más...
 
Entre las 20 principales empresas de Colombia no hay ninguna del sector agropecuario

 

La Nota.com, portal especializado en economía, puso a disposición de sus lectores el ranking de las empresas más grandes de Colombia, con las entidades financieras incluidas, y es importante señalar que entre las primeras 20 no hay ninguna relacionada con el sector rural ni con la producción de alimentos.

Leer más...
 
« InicioPrev1112PróximoFin »

Página 11 de 12


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us