fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Indonesios interesados en café, carne, caña de azúcar y aguacate hass

 

Indonesios interesados en café, carne, caña de azúcar y aguacate hassEl Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, acordó con el Embajador de Indonesia en Colombia, Priyo Iswanto, la visita de inversionistas de ese país a las regiones productoras de café, carne, aguacate hass y caña de azúcar con el propósito de posibilitar exportaciones a dicho país.

Leer más...
 
Arroceros pedirán al gobierno reunión urgente del consejo nacional de arroz para analizar la situación del sector

 

Mediante una comunicación escrita  le solicitaran al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, definir las condiciones que deben imperar para los arroceros a partir del 1 de julio.

Tras reunión en el Municipio de Saldaña  los productores de arroz del departamento del Tolima establecieron su preocupación la situación tanto en precio como en garantía de absorción de la cosecha Nacional como consecuencia de la caída constante que viene sufriendo el precio de su producto “Arroz paddy verde”, desde el pasado 6 de abril.

Leer más...
 
Excelencia, calidad y diversidad en el segundo Concurso Nacional de café de Colombia

 

Foto: David Bonilla AbreoUn cerrado duelo entre cafés de Antioquia, Cauca, Casanare, Cundinamarca y Quindío, se llevó a cabo en Armenia, Quindío, en el marco del segundo Concurso Nacional de Calidad de Café “Colombia Tierra de Diversidad” que tuvo como escenario el Parque del Café ante visitantes, turistas y con la participación de 70 cafeteros que fueron elegidos como finalistas.

Leer más...
 
Crean el Consejo Latinoamericano de Palma para defender los intereses de los productores

 

Necesitados de precisar los alcances y beneficios del cultivo de la palma, las asociaciones del gremio de productores de Ecuador, México, Guatemala y Perú, acordaron firmar un acuerdo de voluntades para crear el Consejo Latinoamericano de Cultivadores y Productores de Aceite de Palma.

La decisión se adoptó durante las deliberaciones del XLV Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se realiza en Barranquilla, con el fin de argumentar de manera técnica los logros y cualidades de la palmicultura sostenible.

Leer más...
 
Congreso de cultivadores de palma buscan asegurar garantías para extender siembras

 

Congreso de cultivadores de palma buscan asegurar garantías para extender siembras Los cultivadores y empresarios asociados a la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, analizan en su XLV Congreso Nacional la coyuntura y situación actual del cultivo en materia agrícola, de investigación, de comercio internacional y, sobre todo, de las perspectivas que debe afrontar Colombia con motivo del postconflicto tras la firma de acuerdos de paz entre el estado y la insurgencia de las Farc.

Leer más...
 
Aguacate hass ‘made in’ Tolima, más cerca de USA

 

Declarar ocho predios libres de plagas cuarentenarias que restringen el mercado del aguacate hass a Estados Unidos, es el principal objetivo de un plan de trabajo específico que desarrolla el Instituto Colombiano Agropecuario ICA en los  municipios de Herveo y Cajamarca en el  Tolima.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us