fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Fedecafé anuncia ingreso de fincas y cultivadores al mundo virtual


Acciones decididas para que en poco tiempo los cultivadores de café estén conectados al mundo a través de internet desde sus fincas para gozar de los servicios virtuales que la institucionalidad les ofrece, anunció el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genero Muñoz Ortega.

Leer más...
 
Llueven soluciones de crédito para los agricultores quebrados


Logo FedearrozEl gobierno nacional continúa trabajando a toda marcha para solucionar en parte la angustia que invade a los arroceros, en el departamento del Meta. Las medidas fueron discutidas y acordadas en una reunión en Villavicencio en la cual actuó como representante, Rubén Garavito.

Leer más...
 
Los colombianos que viven en el campo son los más pobres: gobierno

La afirmación "Más de diez millones de colombianos viven en el campo y la mayoría de ellos se encuentran entre los más pobres", la hizo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al término del Congreso Nacional Agrario que realizó la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en el que reconoció también que la inflación por alimentos al cierre de 2011 puede estar "entre y 5% y 6%".

Leer más...
 
Palabras del ministro de Agricultura en el Congreso de la SAC

Juan Camilo RestrepoEl sector agricultor en Colombia y en el mundo juega un papel preponderante en el Siglo XXI. El reciente Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas no es ajeno a esto y justamente centra su mirada en el campo colombiano en aras de lograr equidad y prosperidad general.

La administración Santos, reconociendo la importancia de este sector se dio a la tarea no solo de mencionarlo en las propuestas de campaña, sino de impulsar el sector agrario. Hoy esas políticas son el combustible de la locomotora agropecuaria.

Leer más...
 
ICA y bananeros se meten la mano al dril para atacar la sigatoka

Por esa razón firmaron un convenio por $ 38.838 millones de pesos para mitigar los efectos del crudo invierno. Mientras el ICA aporta 21 mil millones, el sector bananero lo hizo con 17 mil millones de pesos para contrarrestar la enfermedad en Urabá, Magdalena y La Guajira, aseguró Teresita Beltrán Ospina, gerente de la entidad gubernamental.

Leer más...
 
Convenio entre Incoder y SAC para promover desarrollo rural

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, anunciaron un pacto para promover la consolidación de una "ruralidad socialmente competente" en el marco del XXXVI Congreso Agrario Nacional.

Leer más...
 
« InicioPrev313233343536PróximoFin »

Página 35 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us