fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Planta transgénica desarrollada en Chile puede sobrevivir sin agua 25 días

 

Planta transgenicaDesde la biotecnología, la comunidad científica de la Universidad Andrés Bello de Chile logró modificar genéticamente una planta, a la que añadieron un gen de eucaliptus, ayudándola a resistir una sequía.

Leer más...
 
Dramática inestabilidad del dólar afecta exportaciones bananeras: Augura

 

Bananeros

El sector bananero colombiano y los pequeños productores de plátano de la región de Urabá manifestaron su preocupación con la inestabilidad y caída del precio dólar en más de 100 pesos, en lo que van corrido del mes de enero.

Leer más...
 
Brasil avanza en agricultura con plantas transgénicas


Cultivos TransgenicosPor  Alfredo Molano Jimeno / Brasil *

El país carioca es el segundo productor mundial de transgénicos, un método de agricultura que utiliza especies genéticamente tratadas. De hecho, por sus logros ya está en la lista de grandes ligas en la materia con prodictos como la soya, el algón, el maíz y la canola.

Leer más...
 
Costa Rica anuncia el primer café carbono neutro

Costa Rica mostró al mundo la experiencia de Coopedota, una cooperativa que certificó el primer café carbono neutral del mundo, bajo la norma PAS2060 del British Standars Institution.

Leer más...
 
Promueven producción agropecuaria con comercio justo y responsabilidad social


Ecomercado

Los agricultores del país buscan nuevas opciones de integración y asociatividad que permita enfrentar nuevos desafíos y, de paso, garantizar su sostenibilidad ante un modelo económico que solo da garantías al gran productor y se olvida de los pequeños agricultores.

Leer más...
 
Aumentar cuota parafiscal propone Minagro a los arroceros

Ministro de AgriculturaDespués de escuchar peticiones y propuestas de los arroceros reunidos en el Congreso Nacional de Productores, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar puso puntos sobre las íes para el sector.

Leer más...
 
« InicioPrev313233343536PróximoFin »

Página 34 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us