fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Agricultura
Mal momento para la Federación de Cafeteros por la caída de producción del grano

 

Cultivos de CafeA la Federación Nacional  de Cafeteros le llegó por estos días la temporada de críticas y como en un crudo invierno, el aguacero de señalamientos no cesa. El punto neurálgico esta vez es la producción de café en los últimos 12 meses que hasta febrero de 2012, registró un descenso de 23%.

Leer más...
 
Científicos chilenos desarrollan cítricos transgénicos tolerantes a la salinidad

 

Científicos chilenos desarrollan cítricos transgénicos tolerantes a la salinidad  Según Chilebio.org  un equipo de científicos chilenos comenzaron a desarrollar hace cuatro años plantas de cítricos tolerantes a salinidad y otros tipos de estrés mediante transformaciones genética comenzó a hace cuatro años.  El trabajo, liderado por Patricio Arce, profesor del departamento de Genética Molecular y Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile, ha logrado más de 70 líneas transgénicas resistentes a esta condición de las que se han seleccionado aquellas que presentan una alta efectividad. la segunda parte del proyecto es la evaluación de aquellas líneas de cítricos transformados en condiciones de campo. Para ello se desarrollará un plan de propagación de portainjertos para luego injertarlos con variedades de interés comercial y establecer así un cultivo prototipo en el Valle chileno de Copiapó que permita generar fruta similar a la que actualmente se consume. Todos los ensayos, investigaciones y pruebas se llevarán a cabo bajo las más estrictas normas de seguridad bioseguridad previa autorización por parte del Servicio Agrícola  y Ganadero, SAG.  Esta caracterización evaluará la estabilidad de los cultivos en la respuesta de los portainjertos en etapa productiva. La etapa actual del plan tiene una duración de 36 meses. Además de la Universidad Católica de Chile, que es la ejecutora del proyecto, otras instituciones que participan en la iniciativa son: la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), la Asociación de Exportadores Frutícolas, ASoex, y la empresa Unifrutti Traders Ltda. Gracias a este avance, los agricultores podrán utilizar los suelos (con alta salinidad) que hoy se consideran improductivos para la agricultura, lo que contribuirá a hacer de ésta una actividad más sostenible y amigable con el medio ambiente. Según Chilebio.org  un equipo de científicos chilenos comenzaron a desarrollar hace cuatro años plantas de cítricos tolerantes a salinidad y otros tipos de estrés mediante transformaciones genética comenzó a hace cuatro años.

Leer más...
 
Colombia aún no es importante en la producción de palma a nivel mundial: Anif

 

El siguiente es el comentario del Centro deEstudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, a través desu director Sergio Clavijo y de los investigadores Manuel Pinilla y Manuel I. Jiménez:

Leer más...
 
Bananeros concretaron construcción de centro de convenciones en Urabá

 

Roberto Hoyos R. Presidente de AuguraEl Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados,  anunció en Apartadó, ante la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, y las Fuerzas Vivas de Urabá, una partida de 3 mil millones de pesos, como aporte del Gobierno Nacional para la construcción del centro de convenciones y exposiciones para Urabá.

Leer más...
 
Campesinos piden al gobierno verdadera restitución y no titulación de tierras

 

En distintas ciudades del país la imagen fue semejante. Hombres y mujeres del campo que perdieron sus parcelas se reunieron en la plaza pública y en las calles para pedirle al gobierno una mayor protección a los colombianos que luchan por la restitución de tierras y que continúan siendo víctimas de amenazas y de ataques.

Leer más...
 
Gremio bananero alerta al gobierno de elemento críticos que padece el sector

 

Gremio bananero alerta al gobierno de elemento críticos que padece el sectorEl gremio bananero le alertó al gobierno la difícil situación por la que atraviesa el sector por cuenta de la pérdida de competitividad y rentabilidad y advirtió posibles cierres de fincas bananeras por altos cotos de producción, además de señalar que los altos pagos de parafiscales se están generando pérdidas de empleo en las regiones.

Leer más...
 
« InicioPrev313233343536PróximoFin »

Página 31 de 36


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us