fresh menu leftfresh menu right
Economia
Gobierno de Bogotá advierte que el TLC va a afectar la economía campesina

 

Mercados campesinosLa Administración Distrital invertirá 100.000 millones de pesos en la economía campesina de la eco región central para compensar a los campesinos que van a ser afectados por el Tratado de Libre Comercio -TLC- con Estados Unidos o por los bio-combustibles, el cual entró en vigencia el 15 de mayo de 2012.

Leer más...
 
Avanza proceso de modernización de la Bolsa Mercantil con el apoyo de la FAO

 

Ivan Dario Arroyave AgudeloCon la firma de un Programa de Cooperación Técnica con el Banco Mundial, la Bolsa Mercantil de Colombia pasa por una nueva etapa que, definida por el  presidente de la entidad, Iván Darío Arroyave Agudelo, “es un convenio de reestructuración”.

Leer más...
 
No todos los alimentos deben guardarse en la nevera porque pierden sus propiedades

 

Mikel López Iturriaga, un reconocido escritor de gastronomía, responsable del blog Él cominista´ del diario Español “El Paìs” recomienda no meter en la nevera todos los alimentos porque a algunos les basta la temperatura ambiente, mientras que el refrigerador les quita sus propiedades originales y daña su sabor y textura.

Leer más...
 
Promueven capacitación de manejo de riesgos para fortalecer el mercado de commodities agrícolas

 

La Bolsa Mercantil de Colombia anunció una estrategia dirigida a fortalecer el desarrollo del mercado de commodities agrícolas y en una alianza con el Banco Mundial y el ministerio de Agricultura promueve, en diversos sectores, el conocimiento del manejo de riesgos en la formación de precios y materias primas.

Leer más...
 
Se fortalece en Colombia la compraventa de valores y de acciones a través de internet

 

Tras un año como el de 2011 que no fue fácil para las firmas comisionistas autorizadas para operar en la Bolsa de Colombia, son diversas las acciones que se desarrollan en el sector para activar el mercado bursátil y evitar bajas utilidades.

Leer más...
 
$6 billones para modernización de 250 mil productores desembolsará Finagro en 2012.

 

Según su presidente, Luis Eduardo Gómez Álvarez, esos recursos son la gasolina para impulsar la locomotora del sector agropecuario, definida por el gobierno como uno de los motores de crecimiento económico.

$6 billones para modernización de 250 mil productores desembolsará Finagro en 2012.Gómez Álvarez sostiene que esa cifra es un 11 por ciento superior a los desembolsos de 2011 y reflejan de forma clara el interés por dar respuesta concreta a la demanda de crédito en distintas regiones y departamentos del país.

¿Cuál es es presupuesto de crédito agropecuario para 2012?

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario acordó un plan para 2012, de 6,0 billones de pesos, lo que indica que el agro le está apuntando a una reconversión y a ser más competitivo.

Leer más...
 
« InicioPrev123456PróximoFin »

Página 4 de 6


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us