fresh menu leftfresh menu right
Amigos del Campo - Noticias
Subsidios al agro solo para innovación genera polémica entre sectores de la producción

 

Carlos Gustavo CanoEn un momento en que los agricultores están solicitando estrategias que disminuyan la pesada carga de costos de producción, el Banco de La República de Colombia, dejó conocer un documento en el que plantea que la totalidad de apoyos especiales para el campo deben ser solo para innovación y biotecnología.

Leer más...
 
Presidente Santos se compromete a trabajar por un pacto nacional para el agro

 

Presidente Santos se compromete a trabajar por un pacto nacional para el agroEl primer mandatario de Colombia hizo el anuncio después de conocerse la decisión de los líderes del paro agrario de seguir los diálogos sin bloqueos de vías, y tras habilitarse el paso en diversos puntos del país, en especial en Ventaquemada (Boyacá) que comunica a Tunja y Bogotá.

Sin embargo, los transportadores señalaron que hasta que no les garanticen la seguridad no van a sacar sus vehículos por lo que todavía no se restablece el transporte público municipal en distintas regiones.

Leer más...
 
Protestas y anarquía por paro agrario dispara la “alerta amarilla” en oferta de alimentos

 

Protestas y anarquía por paro agrario dispara la “alerta amarilla” en oferta de alimentosMientras el gobierno se apresuraba a consolidar a través de los organismos policiales y de seguridad el balance de víctimas y pérdidas arrojadas por los desórdenes del paro nacional, los principales centros de abastecimiento en las capitales del país, lanzaron su alerta amarilla por el sensible desabastecimiento en alimentos para atender a la población.

Leer más...
 
El paro agrario en Colombia tiene su raíz en el desencanto de los TLC, según Alfredo Molano

 

El paro agrario en Colombia tiene su raíz en el desencanto de los TLC, según Alfredo MolanoEl aumento desenfrenado de las importaciones y el manejo de la producción e inversión subordinado al Tratado de Libre Comercio (TLC), mantiene arruinados a los campesinos, mineros, camioneros, gremios productivos y hasta cafeteros en Colombia. Esta es la principal causa por la cual han decidido paralizar sus labores para exigir sus reivindicaciones al Gobierno nacional.

Leer más...
 
En el mundo aumenta el interés por la fitoterapia como alternativa para usos medicinales

 

En el mundo aumenta el interés por la fitoterapia como alternativa para usos medicinalesEn todas partes, y en especial en los países más desarrollados, se está hablando del regreso de la humanidad a llevar una vida más armónica con la naturaleza. Y eso se logra ver y comprobar cuando los equipos de investigación de diversas ciencias le apuestan a un mundo más natural, que consulte las raíces de las propiedades de las plantas como alternativa de salud y alimento.

Leer más...
 
Productores de semillas piden a los agricultores usar semilla certificada para mejor productividad

 

Productores de semillas piden a los agricultores usar semilla certificada para mejor productividadLa Asociación Colombiana de Productores de Semillas pidieron al país y a los agricultores asumir con argumentos serios el debate alrededor del uso y siembra de producción certificada de semilla conforme lo establece la Resolución 970 del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para garantizar la calidad de la producción y evitar la propagación de plagas y enfermedades.

Leer más...
 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 13 de 38


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us