fresh menu leftfresh menu right
China acuerda con Argentina acuerdos para venta de limones de buen precio y excelsa calidad
China acuerda con Argentina acuerdos para venta de limones de buen precio y excelsa calidad

 

Tras 20 años de negociaciones complejas, los gobiernos de China y Argentina a través de la Administración General de la Aduana de China (GACC) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca abrieron el mercado chino para los limones argentinos, según informó Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola (ACNOA).

Por el momento la cifra no es significativa, “pero la idea es llegar a ese mercado con muchas más toneladas, igual que a los mercados de Europa, Rusia, Estados Unidos, Brasil y la India, la diversificación nos permite que la producción encuentre lugares, siempre teniendo en cuenta que el crecimiento de ese mercado tiene un crecimiento muy pequeño, luego “si no ampliamos destinos no podemos aumentar la producción”, dijo el directivo.

El limón argentino es apreciado por los compradores internacionales por su alto contenido de jugo y la baja carga de agroquímicos al producirse. Para 2020 se espera una producción de 1,4 millón de toneladas. De ese total, unas 250 mil toneladas se exportarán, 150 mil toneladas se destinarán al mercado interno y el millón restante lo utiliza la industria para jugos, aceites y cosmética.

La cosecha de este año estará 450 mil toneladas por debajo con respecto a la anterior, debido a temperaturas por encima del promedio que afectaron a la floración y lluvias que generaron demoras en la cosecha.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us