fresh menu leftfresh menu right
Convocatoria para el “Campo Emprende”, programa que busca beneficiar a más de 9 mil familias vulnerables
Convocatoria para el “Campo Emprende”, programa que busca beneficiar a más de 9 mil familias vulnerables

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro anunció la apertura de la convocatoria para el programa “El Campo Emprende”, con el cual el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida, ingreso y empleo en los territorios rurales más pobres del país, mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos asociativos.

“Avanzamos en la política del presidente Iván Duque de generar equidad en el campo, por esto abrimos las inscripciones para 2020 de nuestro programa El Campo Emprende. Para este año, nos proponemos beneficiar a más de 9.000 familias rurales que presentan una alta vulnerabilidad e invertiremos $35.560 millones para esto”, manifestó el ministro Rodolfo Zea Navarro.

Según informó el jefe de la cartera agropecuaria, la convocatoria para participar en el programa estará abierta hasta el próximo 21 de julio de 2020 y para las inscripciones los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural o directamente a la plataforma del proyecto en el portal: https://postulantes.siscap.org/#/login. También podrán ingresar a través de la página web: http://www.cci.org.co/contrataciones-y-convocatorias/convocatorias/capacidades-empresariales/

El titular de la cartera rural, señalo que para este año más del 50% de los beneficiarios del proyecto serán mujeres rurales: “lo cual se ajusta a la determinación del actual Gobierno de lograr el empoderamiento de nuestras mujeres del campo y convertirlas en empresarias”, agregó.

Igualmente resaltó, que el proyecto promueve el relevo generacional en el campo, apoyando a los jóvenes rurales entre 18 y 28 años a convertirse en emprendedores y protagonistas de su propio futuro en sus territorios, para quienes el proyecto dará un tratamiento preferencial.

La meta de la actual convocatoria es lograr cofinanciar 889 emprendimientos en 13 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo y Sucre.   En total se han priorizado 69 Municipios, de los cuales 68 son PDET y el municipio de Barranco Mina, en departamento de Guainía.

A través de “El Campo Emprende” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se impulsaran emprendimientos productivos a los cuales se les mejorará su capacidad empresarial y asociativa, se les brindará educación financiera para incentivar la bancarización y el ahorro y se les generará espacios de comercialización y gestión del conocimiento.

Se han determinado seis líneas productivas a cofinanciar: Agropecuario, transformación agropecuaria, artesanías, turismo rural, negocios verdes, otros bienes y servicios rurales encaminadas a promover el desarrollo rural integral del campo colombiano

Logros de El Campo Emprende entre 2018 -  201

El proyecto fue relanzado por el Presidente Iván Duque en el mes de agosto de 2019 con el nombre de “El Campo Emprende”, para lo cual contó con el acompañamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola - FIDA, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo – AECID y la UNION EUROPEA, como socios estratégicos para la puesta en marcha del Proyecto

 

  • 1.348 emprendimientos productivos cofinanciados.
  • Cerca de $54.000 millones invertidos en cofinanciación.
  • Más de 15.800 familias rurales en pobreza extrema atendidas.
  • 61% del total de beneficiarios son mujeres rurales.
  • 39% del total de beneficiarios son jóvenes rurales (18 a 28 años).
  • 96 municipios atendidos en 18 departamentos del país.
 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us