fresh menu leftfresh menu right
Nutrición y alimentación bovina es el tema del aula virtual en la Escuela del campo
Nutrición y alimentación bovina es el tema del aula virtual en la Escuela del campo

 

Nuevas iniciativas para fortalecer los procesos de aprendizaje y producción bovina, con el intercambio de saberes prácticos en tiempos de coronavirus, comenzaron a hacer parte de la agenda de los productores y profesionales que se preparan para atender la demanda de alimentos en Colombia.

El precio del dólar y las dificultades que se presentan en el comercio exterior para importar, después de las consecuencias que dejó la pandemia, son una oportunidad para que los ganaderos colombianos sean más eficientes en calidad y precios en el mercado nacional.

La Escuela del campo, promovida por el Periódico el Agro, en alianza con el portal www.amigosdelcampo.com anunciaron la realización de un seminario virtual sobre Nutrición y alimentación en bovinos, con cuatro especialistas, el próximo 15 de mayo en las horas de la tarde, para facilitar las faenas en los hatos y ganaderías en la jornada matutina.

El evento se realizará en una zaga de tres seminarios, el primero de los cuales es el viernes 15 de mayo, de 2 a 6 de la tarde, vía internet, esta vez relacionado con temas, todos de interés, según el sondeo previo que se hizo entre las preferencias de los propios ganaderos.

El primer conferencista de esa tarde hablará sobre Nutrición y alimentación: presente y futuro en la ganadería bovina, a cargo del médico veterinario y zootecnista, PhD, Héctor Anzola Vásquez, MVZ.

En la segunda hora hablará sobre Suelo, agua y otros factores determinantes en la producción de alimentos para ganado, por cuenta del médico veterinario y zootecnista, Msc, Carlos Andrés Rodríguez.

En seguida, en la tercera charla el tema será Influencia del ambiente y la nutrición en la genética de los bovinos, bajo la dinámica del médico veterinario y Zootecnista, PhD, Aldemar González Rodríguez.

Finalmente, en una cuarta y última sesión el tema se centrará en Forrajes extruidos en la alimentación y nutrición de bovinos, a cargo del zootecnista, PhD, Héctor Jairo Correa.

Los interesados pueden comunicarse con la Escuela del Campo, el periódico el agro y la página web www.amigosdelcampo.com

Redacción: Sebastián Navarro - Abril de 2020

 

Razonamientos

 

Razonamientos

Banner



Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us