fresh menu leftfresh menu right
El cultivo de aguacate le apuesta a crecer sus áreas con seminarios por internet
El cultivo de aguacate le apuesta a crecer sus áreas con seminarios por internet

 

Expertos y estudiosos de la agronomía y el cultivo del aguacate se reunirán el viernes 8 de mayo con los interesados en desarrollar su producción, en un seminario virtual que promueve la Escuela del Campo, en la red de internet, en un formato que responde a los nuevos modelos educativos, informó Jorge Alonso Bernal Estrada, reconocido como uno de los investigadores más valiosos en ese cultivo.

Según el especialista, el primer módulo versará sobre aspectos relacionados con variedades, suelos, clima, fisiología, podas, nutrición, manejo de plagas y enfermedades, control biológico y aguacate orgánico, y será entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, bajo la responsabilidad de Bernal Estrada, autor precisamente de libros sobre el aguacate en Colombia.

El experto dijo también que “con la presencia y participación de estudiosos en certificación, sanidad e Inocuidad como el doctor Jaime Cárdenas López, Subgerente de protección vegetal del ICA; el ingeniero agrónomo Edgar Vásquez, experto en Cosecha, post cosecha y comercialización interna; Andrés Castellanos, gerente en Cadena de agroalimentos en Procolombia; Margarita Arango, líder de inteligencia sectorial de agroindustria y Javier Pinzón, representante comercial en Holanda, se desarrollará el segundo módulo entre las 2 y las 6 de la tarde del mismo día.

Los asistentes tendrán espacios para preguntas sobre buenas prácticas culturales, logística, almacenamiento, transporte, inocuidad y sanidad, mercados actuales externos e internos, requisitos para exportación, retos para el futuro y experiencias exitosas.

Colombia es el cuarto país con mayor producción de aguacate con un 11% del total de la producción mundial, cerca de 540.000 toneladas al año. En los últimos 5 años, la producción creció 89%, como resultado del aumento en las áreas cosechadas y ha despertado el interés de empresarios nacionales e inversionistas que encuentran en Colombia una locación rentable y competitiva, según la presidenta de Procolombia Flavia Santoro.

Los interesados en participar desde cualquier lugar, incluso desde países tropicales vecinos de Colombia, sobre los aspectos de la producción y comercialización interna y externa de aguacate, se pueden comunicar con el correo electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó el WathsApp 3112940133 que cuenta con el apoyo del portal www.amigosdelcampo.com

Redactor: Juan Esteban King - Abril de 2020

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us