fresh menu leftfresh menu right


Ahora puede escuchar nuetros Podcast


COLOMBIA AGROPECUARIA

 

FORO DE EXPERIENCIAS SOCIEDAD RURAL Y POSPANDEMIA DE AMÉRICA LATINA

 



Agrosavia garantiza servicios básico al campo pese a presencia del coronavirus
Agrosavia garantiza servicios básico al campo pese a presencia del coronavirus

 

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, anunció que continuará funcionando bajo la modalidad de trabajo en casa y restringirá el desarrollo de algunas de sus actividades que requieran desplazamientos y movilidad para garantizar el cumplimiento del confinamiento obligatorio en el territorio nacional.

El anuncio de la entidad hace parte de la decisión del gobierno nacional de declarar cuarentena como medida de prevención, contención y mitigación del Coronavirus, hasta el próximo 13 de abril, precisó su director Jorge Mario Díaz.

Agrosavia aseguró que seguirá prestando los servicios básicos que por su naturaleza no pueden ser suspendidos, entre otros:

  • El cuidado y mantenimiento de los animales y cultivos establecidos en los Centros de Investigación de la Corporación a nivel nacional.
  • La conservación y el mantenimiento de los Bancos de Germoplasma de la Nación, a través de su monitoreo las 24 horas del día.
  • Para la continuidad del servicio de análisis de suelo, la Corporación recibió las muestras que llegaron antes del inicio de la cuarentena nacional (media noche del martes 24 de marzo), y las mantendrá en custodia hasta la finalización de la cuarentena cuando se realizará su procesamiento. Las muestras que se recibieron antes de la cuarentena se irán entregando a medida que sean procesadas. Por lo cual les pedimos su comprensión frente a las demoras que se puedan presentar.
  • El servicio de análisis para el pago por calidad de leche estará suspendido durante este periodo de cuarentena mientras el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural imparte las directrices correspondientes.
  • Los Laboratorios de Entomología y Microbiología Agrícola suspenden sus actividades durante el periodo de cuarentena.
  • Las muestras que fueron recibidas en el laboratorio de Genética Molecular y Producción Vegetal entran a conservación y serán procesadas una vez superada la cuarentena.
  • En el Laboratorio de Reproducción Animal, seguiremos garantizando la conservación del material existente.
  • Se garantizarán las condiciones básicas de preservación de los bioproductos.
  • El pago a proveedores de insumos se hará a través de servicios en línea.
  • La Biblioteca Agropecuaria de Colombia continuará prestando únicamente su servicio de forma virtual, ingresando a través de www.agrosavia.co.

Fecha: marzo 31 de 2020 - Edición: Germán Cifuentes

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us