fresh menu leftfresh menu right
La cadena láctea se vive en el CEA Lácteo de Agroexpo
La cadena láctea se vive en  el CEA Lácteo de Agroexpo

 

Hasta el 21 de julio se lleva a cabo en Corferias Agroexpo, evento que cuenta con un Centro Experiencial Agropecuario, CEA Lácteo, donde se conoce toda la cadena láctea desde la producción animal de razas lecheras hasta los procesos tecnificados del tratamiento de la leche. El espacio está a cargo Agrosavia y de las empresas que conforman Lactividad como Delaval, Saenz Fety, Somex Nutrición, Casa Toro John Deere, Colinagro y Boehringer Ingelheim.

Darío Arango, Market Solution Manager de Delaval, considera que “el público en general puede conocer de primera mano, en el CEA Lácteo de Agroexpo, cómo se obtiene la leche y cómo los diversos productos lácteos llegan a la mesa. Los visitantes especializados están asesorados por especialistas para ampliar conceptos y resolver dudas de cómo mejorar su lechería o cómo pueden entrar al negocio lechero en el futuro”.

En el Centro los visitantes tienen la facilidad de conocer un equipo de ordeño mecánico con diversas configuraciones, desde la más básica hasta la más completa, con lavado automático y un tanque de enfriamiento de leche para dar un panorama a los visitantes sobre las estrategias para mejorar la ganadería de leche. Además, hay una maquinaria de ordeño para todos los niveles de producción y se cuenta con expertos de empresas que conforman Lactividad.


María del Socorro Losada, gerente comercial de Saénz Fety, dijo que el CEA Lácteo es un punto referente de la ganadería lechera en Agroexpo. “Con las empresas que conformamos Lactividad tenemos un espacio para mostrar la unión tecnológica de más alto nivel en el sector para cubrir todos los puntos de la lechería”. Entre tanto, los visitantes pueden conocer aspectos de semilla y forraje, nutrición, sanidad, tecnologías, procesamiento de la leche y sus derivados.


Por su parte, Agrosavia presenta en el CEA Lácteo su más reciente desarrollo para reforzar la nutrición en los terneros recién nacidos con Rumitec, un probiótico natural desarrollado con organismos de razas criollas colombianas.


Para Fernando Rodríguez Villamizar, investigador Ph.D de Agrosavia, Rumitec es una importante innovación. “Los ganaderos encuentran beneficios en este desarrollo 100% colombiano, ya que mejora las defensas, ayuda a la absorción de nutrientes, potencializa el rendimiento productivo y acelera el paso de lactante”.


Durante 2018 en Colombia se acopiaron alrededor de 3.414 millones de litros de leche a la industria transformadora y entre enero y marzo de 2019 se han acopiado 764.606 litros, de acuerdo con datos el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us