fresh menu leftfresh menu right
Corpoica ahora es AGROSAVIA
Corpoica se transforma, ahora es AGROSAVIA

 

Durante un evento enmarcado en los 25 años de Corpoica, su director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo presentó a toda la comunidad, a los medios de comunicación, entidades, productores agropecuarios, aliados y púbico en general, la nueva identidad corporativa con la que se va a reconocer a partir de hoy a la  corporación que desde 1993 se conoce como Corpoica.

“Es el momento perfecto para transformarnos en algo todavía más poderoso que es la nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA. Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos, AGROSAVIA habla perfecto, dice por sí sola de qué se trata la Corporación, habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto. Somos los mismos, pero con más ganas”, comentó el director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo.

En el marco del lanzamiento de la nueva identidad  de la corporación, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, destacó el papel que ha tenido la ciencia y la tecnología en el desarrollo del sector agropecuario. “las demandas tecnológicas del sector agropecuario, el acceso a mercados, la calidad de los productos, entre otros, no podrían ser resueltas sin involucrar a la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, lo cual permite cerrar estas brechas de conocimiento y superar los obstáculos técnicos que presentan los productores”, dijo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

La apertura del evento estuvo a cargo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien resaltó el trabajo que ha desarrollado AGROSAVIA en el departamento a nivel de investigación y desarrollo.

Uno de los puntos fuertes del evento fue el Foro Académico “El valor de la ciencia para el sector agropecuario” quien lo abrió el Director Ejecutivo de la Corporación haciendo la presentación del primer Balance Social de Corpoica, hoy AGROSAVIA y el Marco Estratégico Corporativo – MEC. En el foro participaron también, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC; Ricardo Sánchez, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, UNAGA; y Alexander Cooman, director general de CENIPALMA. El Cierre estuvo a cargo del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, un gran paso para el país se ha dado con la expedición de la Ley 1876 de 2017, por la cual se crea el Sistema de Innovación Agropecuaria (SNIA), a través de la cual se busca integrar la ciencia, con la formación y con la prestación del servicio de extensión agropecuaria. En este sentido, la ciencia permite lograr avances en términos productivos, de innovación y de competitividad.

Durante el lanzamiento de la nueva identidad, la Corporación le entregó al departamento un complejo de laboratorios de productos y servicios de alta tecnología al servicio de la región, en estos complejos se manejarán temas de entomología, reproducción animal, microbiología pecuaria, genética molecular, entre otros.

El evento concluyó con un emotivo video de manifiesto de marca que oficialmente invita a los colaboradores y al público a hacer la transformación a AGROSAVIA.

“Durante muchos años llevamos a Corpoica tatuada en la piel, nos la pusimos de camiseta y nos la jugamos, le debemos muchos logros y mucho pasado, Corpoica entra en una transición muy corta y será rápidamente absorbida por AGROSAVIA, podrá ser parte de la memoria de muchos investigadores y será un lindo recuerdo, pero su nueva identidad es tan fuerte que marcará un excelente futuro

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us