fresh menu leftfresh menu right
Pereira se prepara para recibir a la familia de las razas Brahman, Guzerá, Gyr y otros cruces

 

Pereira se prepara para recibir a la familia de las razas Brahman, Guzerá, Gyr y otros crucesPor lo menos mil ejemplares de las razas Brahman, Guzerá y Gyr, además de cruces certificados para la producción de leche y carne participarán en la 70 Feria Nacional Cebú, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en el Coliseo Salomón Armel Londoño, en Pereira, según informó Mauricio Moreno Roa, presidente de la Junta Directiva.

Moreno Roa, es criador de ganado Brahman, propietario de la Hacienda San Felipe en Florida Blanca, Santander, y ocupa por tercera vez la presidencia de esta agremiación, cargo que ya había ocupado desde 2003 hasta 2007 y del 2015 al 2017.

Serán jueces de las competencias Brahman Carlos Rangel, Carlos Villareal y Wilson Muñoz. Para la raza Gyr y Cruce F1 de leche, será juez la brasileña Luciana Queiroz y para Guzerá y cruces F1 carne, el juez será José Jacinto Junior.

El público podrá admirar lo mejor de la genética cebuina y se ha confirmado la asistencia de delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Ecuador y otros países interesados en conocer los avances de la genética ganadera colombiana.

Moreno Roa anunció también el concurso lechero. El domingo 27 de agosto a las 11:30 a.m. se realizará el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la raza Cebú y otras actividades del programa Echando Raíces, dirifido por Sofía de Payán y orientado a despertar en los pequeños su amor por la ganadería y el campo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us