fresh menu leftfresh menu right
Los surcos del Agromarketing Digital

 

Los surcos del Agromarketing DigitalPor: Ing. Agr. Mariano Larrazabal -Manager Bialar - Experto en marketing agropecuario

El Agromarketing Digital es la gasolina de los agronegocios de hoy en día. Es la llave de arranque de las agroestrategias de comercialización ancladas en el entorno online. Es importante sembrar diferentes técnicas de marketing digital, para lograr hacer germinar las semillas de nuestra marca contra todas las implicancias climáticas y de suelo que genera e impone la competencia en internet.

Al final del camino, el marketing digital nos da la posibilidad de levantar la mano y hacer música, para lograr la tan anhelada diferenciación, dejar de ser una empresa comodities.

Muchas son las oportunidades, si de agromarketing digital hablamos. He trazado 5 surcos para que puedas analizar las ventajas de sembrar semillas digitales.

Surco de la información

La era digital ha dado vuelta la tierra. El productor agropecuario tiene el poder, él decide cuándo, cómo y dónde busca la información. Más te vale no hacerle ruido o alzarle la voz. Ser intrusivo te hará salir por la puerta de atrás. Opta por técnicas más persuasivas y empáticas para atraer su atención.

El productor agropecuario es hoy, un cliente mucho más independiente que el de hace unos años. En pocos minutos, googlea, compara, consulta, compra y si encuentra algo en el mundo digital que no le ha gustado, no dudará en opinar o decretar su olvido. El agromarketing digital permite brindar al agricultor información calificada, en detalle, sobre productos o servicios, y estar ahí, en los micro momentos de interés.

Surco de la Visibilidad

El agromarketing digital permite a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, estar de forma constante online, generar impactos y persuasión. La agroestrategia que se lleves adelante y la elección de los canales de comunicación determinan el grado de visibilidad de tu agronegocio, productos y servicios. Ya no dependemos de un horario, ni horas de espera en alguna recepción.

¿Qué significa tener presencia online? Tu visibilidad está sujeta a las herramientas digitales y el saber gestionarlas. Va a depender que tu sitio web se encuentre actualizado y adaptado a dispositivos móviles, de un blog de novedades y de contenidos, de un sistema integral de gestión de redes sociales, contar con email marketing y un sinfín de acciones para generar engagement agropecuario.

La agroestrategia que apliques decidirá todo". Es prioritario formar equipos multidisciplinarios y asesorarse con expertos en agromarketing digital.

Surco de resultados

Saltemos el alambrado y recibamos los resultados que arroja el agromarketing digital.  Es momento de analizar las visitas de la web, valorar las visualizaciones, identificar quien hace retweets y shares, de donde vienen los likes, y valorar los porcentajes de apertura de mailing, etc. Obtener datos reales, ver como nuestro público objetivo interactúa con nuestros mensajes, estarían entre las prioridades.

Existen plataformas para poder tomar conciencia del retorno de la inversión.  A los responsables de agromarketing nos alienta poder medir con un alto grado de precisión el impacto de una campaña online y actuar en consecuencia. Antes con los métodos tradicionales, generalmente trabajábamos a ciegas, al tanteo.

Surcos para todos.

La época de David contra Goliat ha terminado. El agromarketing digital posibilita a las pequeñas y medianas empresas competir de igual a igual con las grandes, incluso pudiendo lograr obtener mejores índices de impacto y notoriedad online. Las plataformas y herramientas están al alcance de todos los tipos de empresas. Lo que hace la diferencia, es la estrategia. Ya no pasa todo por el poder de inversión. Esto es alentador.

Surcos que conectan

El agromarketing digital conecta tu marca con la audiencia objetiva, la comunicación es ida y vuelta. Sostener una estrategia de engagement agropecuario dará sus frutos tarde o temprano". Hará rentable la dedicación y el esfuerzo.

No se trata de hacer agromarketing ‪digital, el foco de las empresas‪ ‎agropecuarias debe ser hacer “Marketing en la Era Digital”.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us