fresh menu leftfresh menu right
Evento para evaluar acciones hacia el agro realiza Propósito Boyacá el 29 de noviembre

 

Evento para evaluar acciones hacia el agro realiza Propósito Boyacá el 29 de noviembreLa Corporación Propósito Boyacá anunció la realización en Bogotá de una cena de integración y análisis de los desafíos del departamento en materia de desarrollo rural, dado su alto potencial agrícola y pecuario para llegar a los diferentes mercados.

El evento se realiza el martes 29 de noviembre en el Club de Ejecutivos, y busca llamar la atención de los productores boyacenses, de los funcionarios del Estado, inversionistas, empresarios de Boyacá y del país, para unir esfuerzos que conduzcan a la transformación y sostenibilidad del campo boyacense.

Alexandra Forero Quiñones, presidenta de la entidad, señaló la importancia de la proyección de acciones integrales, focalizadas y concretas para impulsar el desarrollo del territorio rural boyacense a través de la consolidación de núcleos productivos competitivos.

Han sido invitados representantes de las organizaciones y gremios económicos agrícolas, ganaderos e industriales, gerentes de empresas, congresistas, diputados, alcaldes, concejales, las universidades y las colonias de municipios que desde la capital de la República trabajan por las comunidades.

Está pendiente de confirmar la asistencia del gobernador, Carlos Andrés Amaya, promotor decidido en hacer de Boyacá un territorio de bienestar, inversión y paz, lo cual quedó plasmado en el Plan de Desarrollo de departamento. El año pasado el mandatario seccional fue el orador central y ahora es invitado de honor para que haga parte del análisis de la ruralidad en el departamento.

Entre los invitados a participar en el panel están Ricardo Jaramillo que es promotor cada año del certamen más importante de inversión rural en Colombia, con la presencia de inversionistas extranjeros, que se denomina AGROFUTURO, Juan Lucas Restrepo Director de CORPOICA, Alfonso López Díaz  Rector de la UPTC, Ricardo Sánchez López ex viceministro de agricultura y desarrollo rural, Jorge Hernando Pedraza Senador de la República y Juan Santiago  Vélez  que ha sido Secretario de Agricultura de Antioquia y ahora es ejector de proyectos agrícolas exitosos en varios departamentos.

El objetivo es realizar un análisis de las acciones proyectadas, los logros, las oportunidades y los retos inmediatos como departamento generador de empleo y abastecedor de alimentos; así como presentar propuestas para el desarrollo rural integral en Boyacá, en el contexto del postconflicto, en la perspectiva de atender la creciente oferta y demanda de productos de Boyacá, que inclusive Colombia importa o que pierde la oportunidad de exportar.

“Dada la condición rural de gran parte de la sociedad boyacense, y el abandono histórico a que ha estado sometido el empresario del campo, es urgente que la institucionalidad siga promoviendo procesos que fomenten la asociatividad, la innovación social y el desarrollo tecnológico”, resaltó Pedro Hamón, secretario de la Junta Directiva de Propósito Boyacá.

Los interesados en confirmar su asistencia deben comunicarse con el teléfono 3142959685 para reservar su espacio y tramitar la inscripción. El certamen ha sido citado a las 4 de la tarde del martes 29 de noviembre para comenzar a las 5 pm en punto y concluir con una cena desde las 7 hasta las 9 de la noche.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us