fresh menu leftfresh menu right
Feria ExpoEspeciales muestra avances en calidad y consumo del café en Colombia
Feria ExpoEspeciales muestra avances en calidad y consumo del café en Colombia

 

Con la representación de las regiones cafeteras de Colombia, se realiza la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, que irá del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Corferias en Bogotá con tres atractivos el I Concurso Nacional de Calidad de Café ‘Colombia Tierra de Diversidad’; El XI Campeonato Colombiano de Baristas y el VI Campeonato Nacional de Catadores.

Serán más de 100 expositores en siete pabellones y en más de 3.000 metros cuadrados el sitio donde se realizará la novena edición de ExpoEspeciales Café de Colombia 2016, evento que hace honor a su lema “Colombia, Tierra de Diversidad”.

Esta edición contará con la representación de los departamentos cafeteros del país, como una forma de visibilizar y resaltar ante compradores nacionales e internacionales la diversidad de variedades y perfiles de café que Colombia ofrece al mundo.

En la muestra comercial harán presencia todos los actores de la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza. Y casi un centenar de compradores internacionales confirmados (procedentes de países tan diversos como Japón, Corea, Estados Unidos, China, Australia, Bélgica y Reino Unido) asistirán a esta feria, verdadero punto de encuentro entre productores y consumidores.

La agenda académica, como cada año, es nutrida y permitirá al público asistente conocer tendencias de la industria global, así como avances científicos, tecnológicos y de equidad de género en torno a la caficultura colombiana, entre otros temas relevantes.

El Campeonato Colombiano de Baristas y el Campeonato Nacional de Catadores son también dos eventos ya de gran tradición que se han vuelto una cita imperdible, en los cuales el nivel de los competidores es cada vez mayor, lo que corrobora la sofisticación de la industria y del consumo en Colombia, con una alta participación de mujeres.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us