fresh menu leftfresh menu right
Cultivo de mora en tierras restituidas renace optimismo entre campesinos de Cauca

Cultivo de mora en tierras restituidas renace optimismo entre campesinos de CaucaUna sentencia de restitución de tierras sobre 87 hectáreas entregadas por el Ministerio de Agricultura en el municipio Timbío, Cauca, que en adelante se dedicarán a un proyecto productivo de mora Moralife, son un paso adelante para seguir construyendo paz, dijo el titular de la cartera Aurelio Iragorri Valencia.

En la jornada se oficializó la noticia de la sentencia, que ordena iniciar el proceso de entrega a 9 familias de la zona, azotadas por la violencia de los grupos ilegales, dijo el ministro al asegurar que de los beneficiarios, el 51% son hombres y el 49% mujeres.

Entre los años 2000 y 2005, estas familias fueron reprimidas por grupos al margen de la ley, desarrollaron intimidaciones, homicidios y secuestros a familiares y vecinos de los beneficiarios, que para salvaguardar su vida y abandonaron sus tierras.

"A quienes nos ha tocado afrontar décadas de violencia, hoy tenemos la responsabilidad de adelantar acciones reales de paz pensando en el territorio que le dejaremos a las siguientes generaciones; un país reconciliado, con iniciativas productivas para devolver la dignidad", puntualizó Iragorri Valencia.

Con la gestión del Ministerio de Agricultura, el proyecto de Moralife cuenta con 18 hectáreas cultivadas de mora, de las que logran extraer 875 kilos diarios que son comercializadas en plazas y centros de mercados de Popayán, para el bienestar de las familias que dependen de este proyecto.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us