fresh menu leftfresh menu right
En Manizales se realizan jornadas para revisar los programas de extensión rural

 

En Manizales se realizan jornadas para revisar los programas de extensión rural Una iniciativa encaminada a reunir propuestas de acción en “extensión rural” para Colombia teniendo en cuenta los escenarios futuros que seguirán a la firma de un Acuerdo de Paz, desarrollará en Manizales, Colombia, la Cátedra Fulbright – y la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, en la sede de la Universidad de Caldas, en cooperación con el Instituto Borlaug para el desarrollo de la agricultura internacional de la Universidad de Texas A&M.

La Cátedra Fulbright en Regiones 2016 se propone examinar la evolución internacional de los sistemas de “extensión rural” con el fin de propiciar análisis relevantes para el futuro del país a través de un diálogo entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores de universidades colombianas y de Estados Unidos”, según afirmó Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

Entre los participantes del evento, se encuentran investigadores, docentes y profesionales vinculados a universidades de la región y del país, afines con este tema; empresas y agremiaciones, corporaciones regionales, organizaciones de Extensión Rural, secretarias departamentales de agricultura, redes internacionales y nacionales, y ex becarios Fulbright.

Con el objetivo de promover el conocimiento, el análisis y la evaluación de la extensión rural como una actividad sostenible y efectiva en las regiones de Colombia, el speaker principal será Roger Norton, PhD. Profesor Investigador de Economía Agrícola y Director Regional para América Latina y el Caribe del Instituto Borlaug de la Universidad de Texas A&M.

Además, el evento contará con la participación de 4 panelistas, entre ellos, Sergio Alonso Orrego, ex becario Fulbright, actual Director del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional en Medellín.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us