fresh menu leftfresh menu right
Santander está de gala para recibir delegados al Congreso Nacional de la Agroindustria

 

Santander está de gala para recibir delegado al Congreso Nacional de la AgroindustriaBucaramanga se apresta a recibir a los participantes en el Segundo Congreso Agroindustrial de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, en una iniciativa que busca analizar el estado actual del subsector en el país y, además, asegurar compromisos de mediano y largo plazo que faciliten buenas perspectivas para Colombia.

Hace dos años, en el 2015, se llevó a cabo el Primer Congreso Agroindustrial de la ANDI, con la participación de importantes representantes públicos y privados en Ibagué con la presencia de 300 personas y lo que se busca ahora es superar logros y compromisos.

Este año, la cita es el 1 y 2 de septiembre, en un momento crucial en todo el territorio, porque su aparato productivo debe responder con entusiasmo a nuevos escenarios que vivirá el país con motivo de la realización de un plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz con la guerrilla de las Farc, pero, sobre todo, la necesidad de encontrar caminos para desarrollar emprendimientos económicos para el agro y la industrial.

En Colombia estos dos sectores han caminado juntos, pero poco se miran frente a frente para analizar sus dificultades y solucionar de forma conjunta sus retos y desafíos. Aunque el sector agropecuario es fundamental en la generación de empleo y ha subsidiado a la industria, ésta se ha desarrollado en grandes centros urbanos y se crecimiento ha sido extractivo.

Igual que en el Congreso anterior, según Bruce MacMaster, presidente de la ANDI, se contará con la participación de representantes del sector público y privado, así como de expertos nacionales e internacionales que han impulsado el desarrollo de la agroindustria, a través de la ejecución de proyectos novedosos, apropiación de tecnología y fortalecimiento institucional.

MacMaster informó que también asistirán el Ministro de las Tecnologías de la Información, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y el Ministro de Agricultura, entre otros representantes del sector público, para sustentar acciones y actividades en pro del fortalecimiento sector agroindustrial colombiano.

Durante el evento los asistentes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito, opiniones de expertos sobre la institucionalidad para la innovación, ciencia y tecnología, sostenibilidad ambiental, alimentación mundial, uso adecuado de tierras y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros temas.

Al finalizar el Congreso, los asistentes podrán disfrutar de una serie de presentaciones de proyectos innovadores liderados por emprendedores y conocerán el contenido del Capítulo Agroindustrial de libro “Estrategia para una Nueva Industrialización”.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us