fresh menu leftfresh menu right
Los jóvenes también se la quieren jugar en la recuperación del sector agro colombiano

 

Los jóvenes también se la quieren jugar en la recuperación del sector agro colombianoLos jóvenes quieren jugar un papel más protagónico y decisivo en el campo colombiano y ese es el propósito del Segundo Foro Sobre Misión Rural, realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud con el objetivo de visibilizar el papel de las generaciones venideras en la erradicación de la pobreza y la gestión del consumo sostenible.

Carlos Gómez, rector de la Universidad de La Salle, recordó que el pasado mes de abril se hizo un panorama de la ruralidad nacional, sus alcances, estrategias y limitaciones hechas por un grupo de trabajo encabezado por José Antonio Ocampo, quien participará como invitado especial en esta reunión en Medellín.

El informe busca avanzar en el desarrollo de espacios para saldar la deuda histórica con el campo, caracterizado por la falta de apoyo y ahora el país importa casi el 80% de los cereales como arroz, cebada, centeno, maíz, trigo, alpiste, sorgo, avena arrollada, etc

Sin embargo, en este momento, lo más barato de la canasta familiar proviene de cultivos de minifundios, pero la mayor productividad agrícola está atada a productos de uso agroindustrial.

Desde las ciudades el tema rural se suele mirar con una distancia abismal. Parece que nada de lo que allí ocurre importa en las urbes. En palabras del rector de la Universidad de La Salle, Carlos Gómez “nada está más lejos de la Colombia real que la capital”.

El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad de Antioquia el viernes 12 de agosto de 2016 entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. La entrada es libre, pero deben inscribirse en: https://www.eventbrite.es/e/ registro-2do-foro-mision- rural-26053233924

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us