fresh menu leftfresh menu right
Fortalecer al sector cooperativo es clave para apoyo al campesinado en el post-acuerdo.

 

Primer Foro Nacional Financiero por la Paz Cerca de 400 personas vinculadas al sector financiero compuesto por trabajadores bancarios, de fondos de pensiones y cesantías, empresas de seguros y cooperativas concluyeron que durante el post-acuerdo se debe fortalecer la presencia del sector solidario que es el que llega a las veredas y al campesino para apoyarlos con recursos y crédito.

Las deliberaciones se cumplieron durante dos días en Bogotá en el Primer Foro Nacional Financiero por la Paz que contó con la participación de numerosas delegaciones procedentes de los departamentos del país.

Sofía Espinosa, presidenta de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, Uneb, aseguró que el campo debe fortalecerse a través de las cooperativas con el otorgamiento de créditos blandos para incentivar la productividad del hombre del campo y de los productos que cultiva.

La líder sindical añadió que “no podemos seguir importando maíz, algodón, arroz o productos que se dan en nuestra tierra y que incluso tenemos posibilidades para cubrir el consumo interno”.

Destacó que el sector debe incentivar la microempresa y el microcrédito especialmente para quienes salen de la insurgencia y quieren reincorporarse a la vida civil pero no tienen ni siquiera una historia o vida crediticia.

De esta forma los trabajadores bancarios se comprometieron con el proceso de paz y la refrendación de los acuerdos y confiaron que la banca haga lo propio ya que es un sector que solo en el 2015 acumuló utilidades por 10.9 billones de pesos, ocupando el segundo puesto después del sector de hidrocarburos.

Luego de este Foro, se creará una mesa de diálogo entre los trabajadores y la banca para empezar a concretar las propuestas en deliberaciones que se realizarán en las diferentes seccionales departamentales de la dirigencia sindical bancaria.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us