fresh menu leftfresh menu right
Congreso de palmicultores expone planes y escucha al gobierno para fortalecer el sector

 

Congreso de palmicultores expone planes y escucha al gobierno para fortalecer el sectorLos ojos del sector agropecuario mirarán esta semana hacia Bucaramanga con motivo del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, que espera la presencia del presidente Juan Manual Santos y varios ministros, en un momento en que el proceso de paz se la juega a fondo frente a las negociaciones en la Habana y en general ante escépticos ante las actuaciones del gobierno.

 

El evento será del 25 al 27 de mayo, pero la instalación, si asiste, correrá por cuenta del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en un momento de una aguda crisis por la retención de la periodista, Salud Hernández, en el Catatumbo.

Los expertos e inversionistas que han confirmado su asistencia al certamen, tienen especial interés en conocer los resultados de un estudio elaborado por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, y denominado “Una apuesta por la competitividad del Catatumbo”, una zona considerada como rica, y que se debate a diario entre dificultades por el accionar del Ejército de Liberación Nacional, ELN, los paramilitares y la delincuencia organizada.

El Congreso de Cultivadores de Palma de Aceite, la Asamblea General de Afiliados y la Sala General de Cenipalma, se realizarán en el Centro de Exposiciones, Cenfer, en la vía Girón Km 6, y busca consolidar los procesos productivos y de asociatividad que en ha impulsado la agroindustria, según dijo a wwwa.amigosdelcampo.com el presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington.

Durante el evento, está programada la intervención de los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y el Viceministro de Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel.

También está prevista la intervención del exsenador Juan Mario Laserna Jaramillo para moderar el panel: visión de la agroindustria – perspectiva empresarial. Igualmente, la de Simón Gaviria Muñoz, Director del Departamento Nacional de Planeación, con una ponencia enfocada en la visión del Agro 2050.

Otros invitados son Polan Lacki, ingeniero agrónomo brasileño vinculado a la FAO.   Jorge Ramírez Vallejo, profesor asociado de la Universidad de Harvard y de los Andes, hablará sobre temas relacionados con la productividad y la competitividad. Jaime Bueno Miranda, Consejero Presidencial para Competitividad e Innovación, centrará su intervención en los Conpes de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante las sesiones formales del Congreso palmero, se realizará también la Asamblea de Afiliados de Fedepalma y la Sala General de Cenipalma, en donde se hará una rendición de cuentas, presentación de Informes de Gestión y elección de los miembros de junta directiva y de los Comités directivos de los Fondos Parafiscales Palmeros.

Jens Mesa Dishington informó también que se hará la premiación del Concurso de Fotografía Ambiental y Social, y a la Mujer Palmera Campesina 2016, que este año llegan a su octava versión.

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us