fresh menu leftfresh menu right
Seminario sobre sistema de producción ganadera Viosin se realiza en Cartago

 

Seminario sobre sistema de producción ganadera Viosin se realiza en CartagoLos especialistas y ganaderos Jorge Humberto García, ganador del premio nacional de la ganadería, y Jorge Eliécer Camargo, de los Llanos Orientales, Director de la Escuela Canaima de Orientación en Técnicas Ganaderas, con más de 10 años de experiencia desarrollando el sistema de producción Viosin en sus fincas, compartirán sus experiencias en un evento a campo abierto.

En efecto, en Cartago, Valle, el próximo 24 de junio, los ganaderos mostrarán toda la información sobre sus fincas, los animales y el manejo de pasturas. Por supuesto, hablarán sobre los ajustes que han tenido que hacer frente al modelo clásico que se utiliza en Francia, Brasil y Argentina, debido a variables como las características geográficas y climáticas que tiene Colombia.

Cómo debe hacerse el montaje del proyecto, la interpretación de las leyes de Voisin, los tipos de pastoreo racional, las ventajas del sistema, el manejo de suelos, pasturas, agua y energía, lo mismo que bienestar animal y manejo de parásitos y enfermedades, serán entre otros, temas que se manejarán durante este seminario nacional.

El tema, hace parte del seminario “Aplicando las leyes de Voisin”, que se viene adelantando desde hace por lo menos 15 años y más recientemente en Colombia, donde ya son decenas las fincas que han logrado mostrar resultados altamente positivos en términos de producción y productividad de carne y leche.

También se referirán estos expertos al tipo de ganado que han manejado en sus experiencias, la división de potreros, los resultados en términos de peso y productividad, el flujo de caja y la fórmula aplicada que finalmente les ha dado resultados.

Los interesados en ampliar información se pueden comunicar a través de los correos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con los datos de la persona que asistirá: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y ciudad.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us