fresh menu leftfresh menu right
Fondo de inversión ´Capital fértil´ es la clave para proyectos de Colombia Siembra

 

Fondo de inversión ´Capital fértil´ es la clave para proyectos de Colombia SiembraLa Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) y el Banco Agrario de Colombia, lanzaron con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Fondo de Capital Privado “Capital Fértil”, con el que se podrán financiar proyectos agropecuarios y de desarrollo rural, que no atiende normalmente la banca.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, con esta iniciativa se busca obtener capital de inversionistas nacionales y extranjeros, y direccionarlos al fomento de negocios, siembras y desarrollo en el campo.  En tal sentido, este instrumento será clave para los productores que participan en Colombia Siembra.

Por su parte, el presidente de Fiduagraria, Luis Fernando Cruz, informó que el Fondo ‘Capital Fértil’ espera canalizar recursos por 1 billón de pesos procedentes del sector privado, local e internacional.

“Este Fondo, creado en el marco del Plan Colombia Siembra, es la oportunidad para atraer más recursos del sector privado local e internacional, hacia proyectos que se traduzcan en más oportunidades de desarrollo, emprendimiento, empleo y generación de ingresos para la población rural”, manifestó Cruz.

Así mismo, a través de este Fondo, se promoverá el aumento en la productividad, la transformación y agregación de valor, en los proyectos del sector agropecuario, lo cual fortalecerá la competitividad de las cadenas productivas.

“Para cumplir este propósito, los proyectos que se desarrollen como parte de ‘Capital Fértil’, implementarán buenas prácticas de producción y manufactura, tecnificarán los procesos de producción y, por supuesto, contribuirán al cumplimiento de los requisitos exigidos en los mercados internacionales”, afirmó el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.

El Fondo ‘Capital Fértil’ está diseñado como una herramienta de financiación de mediano y largo plazo, considerando que la redención de la totalidad de la participación, solo puede darse al final del respectivo proyecto.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, los fondos de capital privado están conformados por una suma de recursos aportados de manera individual por cada inversionista, los cuales son gestionados por la sociedad administradora.

Cabe destacar que Colombia presenta condiciones favorables para el desarrollo de fondos de capital privado, teniendo en cuenta que se ubica en el 4º lugar, entre 12 países de América Latina y el Caribe, por sus condiciones favorables para el desarrollo de esta industria, contando con fortalezas como el marco normativo y la facilidad en el acceso a inversionistas, según la Asociación Latinoamericana de Capital Emprendedor (LAVCA, por su sigla en inglés).

El lanzamiento del Fondo de Capital Privado ‘Capital Fértil’ tuvo lugar a través de un conversatorio en el que participaron el presidente de Fiduagraria, Luis Fernando Cruz; el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza; la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado (Colcapital), Isabella Muñoz y el representante de Starcrop, Santiago Fernández.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us