fresh menu leftfresh menu right
La cita del campo colombiano es en Agroshow en Ibagué del 19 al 21 de febrero

 

La cita del campo colombiano es en Agroshow en Ibagué del 19 al 21 de febreroTodo está listo para la realización en Ibagué entre el 19 y el 21 de febrero de la feria Agroshow Pajonales, la misma que se realizaba en Ambalema desde el año 2009, con el fin de responder al clamor del empresariado del agro colombiano de tener un lugar más amplio y accesible para la variada programación promovida por sus organizadores.

 

La idea es convocar a inversionistas de Colombia y países interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece la región para llegar a los mercados de Estados Unidos y Europa con productos altamente competitivos.

Para alcanzarlo, según Francisco Bejarano, presidente de Pajonales, se brindan las herramientas para que los empresarios se actualicen en tecnología de precisión para la agricultura, análisis satelital de suelos, empleo de drones, maquinaria, semillas y ejemplos de buenas prácticas.

Los tratados de libre comercio y la coyuntura económica internacional, hacen que el panorama del campo colombiano responda a nuevos desafíos y Tolima, uno de los departamentos con mayor actividad y tradición agrícola del país, viene desarrollando Agroshow Pajonales, un certamen especializado que tiene como fin hacer que el campo colombiano sea más competitivo.

“En Agroshow Pajonales los empresarios nacionales e internacionales pueden ver los cultivos en vivo, la maquinaria e implementos operando, toda la tecnología y cadena del sector en acción. Esta es la gran diferencia de una feria dinámica a una feria convencional, en donde el campo va a la ciudad” explicó a  www.amigosdelcampo.com el gerente de Operaciones de Pajonales, Jaime Bravo.

En el marco del certamen se llevará a cabo un panel sobre el arroz. Luis Bueno Torio, Presidente Nacional en Sistema Producto Arroz de México, hablará sobre la ‘experiencia del sector arrocero mexicano en el marco del TCL con USA’; mientras que Ernesto Stirling, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz de Uruguay, hablará sobre los ‘principales elementos de competitividad de la cadena del arroz en ese país’.

Una de las novedades de esta edición es que será abierta al público, con el fin de que los colombianos puedan vivir una experiencia rural, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en parcelas, zonas de prueba de maquinaria, vehículos y equipos de última generación, exhibición de motos enduro y Car Audi, zona kids, exhibición de especies mayores y menores, show equino, exhibición ganadera, show canino, zona de restaurantes y bebidas.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us