fresh menu leftfresh menu right
La literatura ambiental tiene su espacio en concurso de cuento corto en Estados Unidos

 

La literatura ambiental tiene su espacio en concurso de cuento corto en Estados Unidos

En el marco de las actividades previstas para el XII Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE) que se llevará a cabo entre los próximos 11 y 15 de septiembre en Miami, se abrió la convocatoria para participar del Primer Certamen Mundial de Literatura Ambiental en la modalidad de Cuento Corto.

El concurso que promueve el respeto por lo ambiental comenzó a promover la Hispanic Heritage Literature Organization dentro de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano que comenzará en septiembre y concluirá en octubre en Estados Unidos.

Pilar Vélez Zamparelli, quien preside la entidad que impulsa esta acción, resaltó que el objetivo de esta competencia es, a partir de la creación literaria, generar y promover conciencia y respeto por el medio ambiente así como despertar interés global por la temática ecológica y la preservación de la naturaleza.

Desde su perspectiva, es necesario que todos los escritores contemplen al entorno natural como fuente de inspiración para inculcar valores y fomentar hábitos positivos en lectores de diferentes generaciones. Los sistemas ecológicos son el eje de este concurso.

Según la página www.miLibroHispano.org para ser admitidos, los trabajos deben ser originales e inéditos, redactarse en lengua castellana y enviarse antes del 15 de junio por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El lugar de residencia es indistinto: no hace falta vivir dentro del territorio estadounidense pero sí tienen que ser mayores de 18 años de edad.

Es importante destacar que, según las bases del concurso que pueden consultarse haciendo click aquí, los organizadores han estipulado una cuota de quince dólares por cada cuento (con un máximo de tres relatos por autor) enviado al certamen. Una placa acreditativa y la publicación de las obras ganadoras en una antología serán las recompensas para quienes sean elegidos por el jurado.

El fallo se conocerá a través del sitio http://www.milibrohispano.org el próximo 30 de julio.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us