fresh menu leftfresh menu right
Minambiente advierte sobre los tres peores meses para el país por fenómeno del Niño

 

Minambiente advierte sobre los tres peores meses para el país por fenómeno del NiñoEn el marco del Congreso Agrario Nacional, Gabriel Vallejo López, el ministro de Ambiente de Colombia, Gabriel Vallejo, anticipó que “vienen los tres peores meses del  fenómeno de “El Niño”.

Serán diciembre, enero y febrero de 2016 que coinciden con los dos meses tradicionalmente más fuertes de temporada seca en el país, señaló el funcionario al pedirle a los sectores de la producción informarse bien y tomar las mejores decisiones.

Ante este panorama, Vallejo López anunció que su despacho intensificará su campaña de ahorro de agua, de energía y de prevención de incendios forestales, pero insistió en señalar que la ciudadanía debe jugar su rol para salir airosos de este desafío.

El funcionario informó que a la fecha en el país los incendios forestales han consumido 103.000 hectáreas al tiempo que se estableció que el 90 por ciento de dichos incendios fueron generados por humanos.

El Ministro de Ambiente hizo también una invitación a los colombianos para disminuir al menos en un minuto el tiempo dedicado al baño diario, luego de establecer que al menos en Bogotá se estableció que un ciudadano tarda entre 5 y 8 minutos en la ducha.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us