fresh menu leftfresh menu right


Ahora puede escuchar nuetros Podcast


COLOMBIA AGROPECUARIA

 

FORO DE EXPERIENCIAS SOCIEDAD RURAL Y POSPANDEMIA DE AMÉRICA LATINA

 



La U Verde de Colombia crea el Encuentro Latinoamericano de Extensión y Desarrollo Rural y Foro la Academia y el Desarrollo Rural.

La U Verde de Colombia crea el Encuentro Latinoamericano de Extensión y Desarrollo Rural y Foro la Academia y el Desarrollo Rural. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia presentó el Primer Encuentro Latinoamericano de Extensión y Desarrollo Rural y el Segundo Foro la Academia y el Desarrollo Rural, espacio académico que visibilizó los proyectos, propuestas y reflexiones sobre estas temáticas, focalizando los aportes de la extensión rural a los procesos de desarrollo y paz en los países latinoamericanos.

La apertura del encuentro desarrollado en las instalaciones de la U Verde de Colombia, los días 18 y 19 de agosto, contó con la participación de los doctores: Rafael Mejía López, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia; Luis Condienes, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para Colombia; Kenny Lavacude Parra, Director General de Acción Cultural Popular; Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, Rector de UNIAGRARIA; y los extensionistas bolivianos Marcelo Javier Amaya Encinas y Grover Osmar Victoria Pestañas.

El espacio académico contó con el apoyo de la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural, Modernizing Extension and Advisory Services - MEAS- y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; quienes aportaron desde a la articulación y unión de conocimientos, propiciando el enriquecimiento de las competencias de los extensionistas invitados y los proyectos de extensión de UNIAGRARIA.

En los dos días de trabajo se desarrollaron mesas temáticas que permitieron a los asistentes vivir una experiencia de aprendizaje experiencial de primera mano con las personas que adelantan procesos de extensión de UNIAGRARIA en Colombia. Los extensionistas invitados participaron como ponentes y líderes en las mesas temáticas de trabajo, en donde compartieron el estado, método y procesos del sistema rural con el que cuenta su país y otras temáticas pertinentes.

Las mesas de trabajo desarrolladas fueron: desarrollo, innovación y tecnológica para el desarrollo rural, proyectos educativos en contextos rurales, mujer y familia rural, acceso, legalización, formalización y restitución de tierras, ruralidad y cambio climático, grupos étnicos y ruralidad, gobernanza en contextos rurales y la academia y el desarrollo rural.

UNIAGRARIA organizó el Encuentro Latinoamericano de Extensión y Desarrollo Rural y el Foro la Academia y el Desarrollo Rural con la esperanza de instituirlo como un espacio de debate y reflexión anual; evento que pretende intercambiar experiencias, articular conocimiento y unir fuerzas entre todas las organizaciones, instituciones de educación superior, población rural, extensionistas y el público general por un mismo objetivo: el desarrollo del campo colombiano y las mejoras en las condiciones de vida de toda su población, humanizando los procesos y creando conciencia de la importancia de sector rural y sus campesinos.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us