fresh menu leftfresh menu right
Comenzaron las charlas y congresos de la agenda académica de Agroexpo

Comenzaron las charlas y congresos de la agenda académica de AgroexpoHasta el 20 de julio en Corferias, Agroexpo 2015, traerá las vanguardias del sector agropecuario mundial con charlas, congresos y exposiciones, que les darán a los asistentes un mejor horizonte del acontecer del campo colombiano.

Al hacer un balance de la situación agropecuaria en Colombia, es posible distinguir que históricamente se le debe mucho al campo. El desarrollo en diversas regiones del país ha generado una base productiva que ha de ir en consecuencia con las exigencias del mundo moderno, centrándose de manera particular en la economía campesina.

 

Por tal motivo, hasta el 20 de julio en Corferias, Agroexpo 2015, la plataforma académica más importante del campo colombiano, traerá las últimas tendencias del sector agropecuario con charlas, congresos y exposiciones, que les darán a los asistentes un mejor panorama del devenir de las zonas rurales en Colombia.

Hasta el 11 de julio se realizará en el marco de la feria el V Congreso Panamericano Pardo Suizo y Braunvieh, en el cual se discutirán los principales problemas que surgen en los hatos ganaderos del mundo, además, se reconocerán las principales dificultades que hacen menguar los índices de productividad de los ganaderos. El tema central del evento académico será “Genética y Nutrición para una mayor producción de leche y carne”, y tendrá como eje temático la búsqueda de una ganadería sostenible.

Adicionalmente, la Asociación Colombia de Porcicultores, ACP, desde hoy y hasta mañana, realizará el Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina, en donde los productores de carne de cerdo del país podrán actualizarse de la mano de expertos nacionales e internacionales, que tratarán temas de producción, nutrición animal, manejo de enfermedades, bioseguridad, inocuidad, reproducción y manejo ambiental.

De igual forma, Asohofrucol realizará el I Congreso Nacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, evento que se realizará el 13 de julio. El encuentro, que estará dirigido a todo el público, cuenta con una agenda académica orientada hacia temas de nutrición, inocuidad, seguridad alimentaria y de bienestar. Igualmente, se presentarán los instrumentos de política pública en torno a los lineamientos de seguridad alimentaria y nutrición para el país.

También, los días 14 y 15 de julio, se llevará a cabo el I Congreso Internacional Equino, el cual tiene como objetivo establecer las pautas, lineamientos y estrategias que fortalecerán los diferentes eslabones de la cadena equina colombiana y mostrará a los productores, a través de experiencias internacionales, las alternativas para incrementar la rentabilidad en el negocio equino, bajo los ejes de formalización, competitividad y productividad.

Para cerrar con broche de oro el agendamiento académico de Agroexpo 2015, durante 4 días, del 17 al 20 de julio, ASDEPASO invita a todos los asistentes a la feria a conocer los mejores exponentes de los caballos de paso en Colombia.

Las mascotas tienen su espacio

Los días 11, 12, 14, 16 y 17 del mismo mes, se realizará por primera vez en el marco de Agroexpo la agenda Expopet, en donde se presentarán exposiciones de perros adiestrados para defensa y obediencia, en la que participarán perros de las razas Pastor Alemán, Rottweiler y Pastor Belga Malinois; también habrá charlas sobre las características nutricionales de perros y gatos, influencias del alimento, actividades, bondades de los productos, mitos y realidades, entre otros.

Agenda Complementaria

Durante los 12 días de feria se podrán observar diversas conferencias en las que se encontrarán discusiones sobre los efectos del cambio climático y estrategias de mitigación sobre los recursos, importancia de la educación ambiental en la comunidad, así como sistemas biológicos para una agricultura sostenible y robótica en los equipos de ordeño para el futuro del hato colombiano.

También se llevará a cabo el Foro Internacional de la Cámara Procultivos de la Andi: Un nuevo modelo de agricultura competitiva para Colombia, en el que se busca entregar al Gobierno Nacional y al país información de este modelo para que se tenga en cuenta en los diferentes planes de desarrollo agrícola que se adelantan en el territorio nacional, y el encuentro de profesionales en ciencias agropecuarias y ambientales, en el que se discutirá el papel de estos profesionales en el posconflicto y  el proceso de paz

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us