fresh menu leftfresh menu right
Las razas Simmental, Simbrah y Simgyr tendrán su casa propia durante todo Agroexpo

Simmental, Simbrah y Simgyr Con una ambiciosa programación para desarrollar en AGroexpo Bogotá, del 9 al 20 de julio, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah, Asosimmental, hará presencia en los pabellones 5 y 5 A, con el objetivo de demostrar que su objetivo de consagrar la raza como la más importante del país es en serio.

Para lograrlo, la Junta Directiva, con decisiones que demuestran la unidad y la convicción, han consolidado un plan de trabajo que tiene en esta versión de Agroexpo una variada programación entre el viernes 17 y el lunes 20 de julio, según explicó Felipe Forero, médico veterinario y miembro del departamento técnico de Asosimmental.

En esa condiciones, por ejemplo, el viernes 17 de julio será el ingreso y revisión técnica de los ejemplares que ingresan al recinto ferial bajo las normas de seguridad que exige el Instituto Colombiana Agropecuario, ICA, y en las horas de la noche se lleva a cabo el primer remate Simmental y Simmental x Gyr de la Ganadería Santa Inés, consagrada por sus propietarios por buscar soluciones en la producción lechera para el trópico bajo.

El sábado 18 de julio será el  juzgamiento de ejemplares jóvenes y competencias especiales de la raza Simmental, muchos de los cuales vienen de consagrarse en la nacional de la raza que se cumplió en Medellín y otros que sin haber participado vienen a disputar la supremacía de los que ostentan títulos. En las horas de la noche habrá otro remate de animales Simmental, Simbrah y sus cruces.

El domingo 19 de julio la oportunidad desde muy temprano será para los ejemplares Simbrah (cruce de Simmental y Brahman) en juzgamientos de ejemplares jóvenes y competencias especiales. También habrá remate de campeones Simmental y Simbrah y concurso de calidad y cantidad de leche de la raza Simmental.

El lunes 20 de julio, fecha en la que termina Agroexpo será la oportunidad para disfrutar la competencia de la Gran Campeona Simmental en el campeonato suprema de las razas lecheras, juzgamiento de hembras Simmental y Simbrah en producción, resultados y premiación IV Concurso en calidad y cantidad de leche en raza Simmental, además de la parada de campeones.

Lo interesante de esta raza es que desde el inicio y hasta el final de Agroexpo, los expositores estarán en área de exhibición, rueda de negocios permanente, productos y servicios orientados a promover la mejor selección de machos y hembras de las razas Simmental, Simbrah y el cruce Simmental x Gyr, una de las novedades más llamativas de este año 2015.

Son alrededor de 25 empresas ganaderas las que estarán poniendo la cara por el resto de asociados que aún no salen a las pistas pero que en sus fincas tienen pastando ejemplares de estas razas que se consagran como una verdadera alternativa de doble propósito, es decir ideal para la carne y leche y durante los 12 días han montado un verdadero dispositivo para que el que entre se lleve una excelente referencia de lo que significa tener en producción ejemplares de estas razas por su adaptabilidad y productividad.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us