fresh menu leftfresh menu right
Minagricultura exhibe en Agroexpo todo lo que tiene para el campo en un solo espacio

Minagricultura exhibe en Agroexpo todo lo que tiene para el campo en un solo espacio El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri con los presidentes y directores de las entidades adscritas a esa cartera garantizaron la puesta en marcha de un ambicioso plan de acercamiento a los habitantes de los centros urbanos para que inviertan en el campo y demanden sus servicios en un mismo pabellón en Agroexpo 2015 entre el 9 y el 20 de julio próximo.

Para esta versión, Agroexpo contará con 60 mil metros cuadrados, cerca de 13 mil compradores nacionales, 3 mil compradores internacionales, 5 mil ejemplares de distintas razas y representantes de nueve países invitados: Alemania, Francia, China, España, Israel, Italia, Argentina, Nueva Zelanda y Australia.

www.amigosdelcampo.com presenta cómo será la presencia de las entidades mixtas, adscritas y vinculadas del Ministerio de Agricultura que tendrán una vitrina para presentar sus principales proyectos y aproximarlos a los visitantes.

Corpoica -. Estará presente con el Plan Semilla, una muestra de la oferta tecnológica con expertos que darán respuesta a las inquietudes de los visitantes. Se realizará por segunda vez Agroexpo Dinámica, para hacer recorridos por estaciones de ganadería, agricultura y un laboratorio de bioproductos. Los interesados se pueden inscribir en los pabellones 5 y 6 gratis e incluye transporte al Centro de Investigación.

ICA -. Desarrollará una agenda académica que se focalizará en temas como las buenas prácticas ganaderas y agropecuarias, certificaciones y sus beneficios, Plan Semilla, identificación, control y vigilancia como herramienta de diagnóstico.

Banco Agrario -. Presentará su Seguro Agropecuario, dirigido principalmente a pequeños, medianos y grandes productores que soliciten trámites de crédito para cultivos de papa, maíz, arroz y algodón, así como para amparar los riesgos climáticos.

Finagro -. Promocionará el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR, para el cual se tienen destinados $348 mil millones en 2015. Dichos recursos se destinarán para frutales, palma de aceite, café, cacao, caucho, arroz, maíz, algodón y adecuación de tierras.

Fiduagraria -. Mostrará el caso exitoso del Fondo Forestal, una propuesta con un gran impacto social, gracias a la generación de cerca de 520 empleos en condiciones dignas para campesinos de los departamentos de Sucre y Bolívar.

Incoder -. Lanzará la estrategia “Cosechas de Paz, porque la paz de Colombia se siembra en el campo”. La participación será principalmente de campesinos, indígenas y afrodescendientes de los 32 departamentos, quienes ofertarán sus productos en la feria para potencializar sus procesos productivos y fomentar la asociatividad.

AUNAP -. Contará con un grupo de expertos que responderán las distintas inquietudes en cuanto a trámites y permisos en temas de pesca y acuicultura en general.

UPRA -. Presentará la zonificación para plantaciones forestales a escala donde se han identificado 24 millones de hectáreas aptas para este fin. También mostrará el sistema de información de la UPRA (SI-UPRA), donde se encontrará información estratégica para la planificación rural agropecuaria a escala departamental y nacional.

Vecol -. Impulsará sus fertilizantes, así como los planes preventivos sanitarios en bovinos, cerdos, equinos y ovinos; y dos nuevos productos para el control de la mastitis.

CCI -. Mostrará su portafolio de servicios y el aporte que ha hecho al sector por medio de un acompañamiento integral. También retomará su campaña “5 al día” que promueve el consumo de frutas y verduras.

Unidad de Restitución de Tierras -. Evidenciará las acciones que han desarrollado para que las familias afectadas por los grupos al margen de la ley, recuperen la productividad de sus predios. Lo anterior ha sido un avance gracias a su estrategia 2015 que aún está en marcha.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us