fresh menu leftfresh menu right
Ganadores del Concurso Nacional de Fotografía en zonas cultivadoras de palma

Ganadores del Concurso Nacional de Fotografía en zonas cultivadoras de palma El gremio de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, dio a conocer al inicio de las deliberaciones del XLIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en Restrepo-Meta, los ganadeores del Concurso de Fotografía Ambiental y Social en zonas palmeras.

Con 131  fotografías pertenecientes a 41 participantes, se cumplió la sexta edición del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social para mostrar fotos de carácter artístico, cómo de la agroindustria para generar una interrelación armónica entre empresas, habitantes y  el entorno  de zonas palmeras

El concurso contempló dos categorías: la ambiental, que buscó visibilizar acciones que las empresas y los habitantes adelantan para proteger el medio ambiente y garantizar el uso sostenible de los recursos naturales; y ejemplos de interacción armónica entre los cultivos con su entorno natural resaltando la sostenibilidad ambiental de la agroindustria con la fauna y la flora.

En la categoría social, se buscó mostrar los aspectos de la vida cotidiana, familiar, comunitaria y actividades laborales que surgen de la relación de los habitantes de las zonas palmeras con el cultivo de la palma, así como los trabajos en responsabilidad social que hayan generado un impacto positivo en el entorno palmero.

La selección de las fotografías ganadoras se realizó con base en los criterios fijados en los lineamientos del concurso. La concursante destacada de esta sexta versión fue Olga Lucía Pinzón Rocha con 16 fotografías (10 en la categoría social y 6 en la ambiental) de Villavicencio-Meta; mientras que la zona palmera con mayor número de participantes (13) fue la Zona Norte, con 17 fotografías (13 en la categoría ambiental y 4 en la social). La zona Oriental tuvo la mayor representación en número de fotografías para un total de 36 (20 en la categoría ambiental y 16 en la social) y 6 participantes. La Zona Central contó con 8 participantes y 26 fotos (20 en la categoría ambiental y 6 en la social).

Fueron jurados, Luis Hernando Marroquín Franco, Erick H. Pichot R., Ferney Díaz Castañeda y  Víctor Hugo Malagón B.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us