fresh menu leftfresh menu right
En Rosario – Argentina se realiza el Primer Foro Latinoamericano de Commodities

En Rosario – Argentina se realiza el Primer Foro Latinoamericano de CommoditiesEl 23 y 24 de junio próximos se llevará a cabo un programa académico agrícola de primer nivel en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario bajo el auspicio de Agroeducación y de la mano de CME Group y RJO´Brien.

 

El Foro busca presentar en jornadas de información, análisis y nuevos conocimientos que permita al sector desenvolverse de forma cada vez más eficaz en los mercados internacionales con una estrategia de gestión de riesgo de precios eficientes.

Este evento se ha realizado en otros países, destacándose por sus conferencistas profesionales que sobresalen en el ámbito profesional, en su área de desarrollo laboral para compartir sus conocimientos y experiencia a lo largo de los paneles en los que participan.

En este caso se contará con la presencia de Blu Putman (CME Group), Susan Sutherland (CME Group), Antonio Ochoa (RJO´Brien), Salvador Di Stefano (AgroEducación), Sol Arcidiacono (Intagro), Carlos Etchepare (Canal Rural), entre otros oradores a confirmar.

La actividad tiene por objetivo promover estrategias de gestión de riesgo precio, evaluar la potencialidad de los mercados agrícolas latinoamericanos y analizar los escenarios económicos para el sector.

Se debatirán temas coyunturales para el sector agropecuario, abordando pronósticos globales para granos, oleaginosas e insumos, realizando análisis técnico para agricultura, planteando incentivos y beneficios de la industria de futuros y ejecutando en profundidad análisis de informes USDA.

Para acceder a la información del evento, favor ingresar en la web del centro www.agroeducacion.com.ar/foro  para enterarse de todas las novedades de uno de los principales eventos del sector que tendrá los siguientes conferencistas:

BLU PUTMAN -. USA  Economista. Director Gerente y Economista Jefe de CME Group. Él es el encargado de dirigir el análisis económico de los mercados financieros globales mediante la identificación de las nuevas tendencias.

SUSAN SUTHERLAND -. USA. Licenciada en Economía y Director Senior de Productos Agrícolas, CME Group. Tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de los productos de riesgo, cobertura, análisis de mercado y la adquisición de ingredientes. Antes de unirse a CME Group, Susan trabajó para el CBOT, como responsable de desarrollo de negocio de los productos básicos y en FCM global en consultoría de gestión de riesgos de los productos básicos y de corretaje.

ANTONIO OCHOA -. USA. VicePresident Latin America. R.J. O'Brien; Antonio se unió a RJO en 1995; encabeza la estrategia de R.J. O'brien Latinoamérica principalmente asistiendo a clientes comerciales en sus necesidades de administración de riesgos y administración de volatilidad de precios, lo anterior usando derivados listados así como también productos extrabursátiles (OTC, Over-the-counter).

SALVADOR DI STEFANO -. Argentina. Analista de Mercados. Asesor en Negocios, Económico y Financiero de empresas e individuos ligadas al comercio, industria y campo.Conferencista en distintas ciudades del país. Columnista semanal del suplemento económico del diario La Capital de Rosario desde el año 1994 a la fecha.Titular de la Consultora Salvador Di Stefano y Asociados.

MARIA SOL ARCIDIACONO -. Argentina. Contador Público. Analista de Mercados. Broker/ Trader de Commodities. Especialidad en Mercados Granarios y Agronegocios.

CARLOS ETCHEPARE -. Argentina. Se desempeña como Director Periodístico de Canal Rural Satelital. Asesor de diversas organizaciones representativas de los productores como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y empresas de comercialización de granos. También actúa como asesor de varias sociedades rurales del país.

FEDERICO MORIXE -. Uruguay. Licenciado en Gestión Agropecuaria. MBA en Administración de Agronegocios. Director en Gestion de Riesgo y Trading. FIMIX agrofinanzas. Asesor en el intercambio comercial entre Australia y Uruguay en Grupo Noble Uruguay . Trader y Lider de la originación y logística de productos agrícolas en Uruguay en TimacAgro Uruguay S.A. Trader y Gerente Comercial de ADP SA - Agronegocios del Plata S.A.

MANUEL FERREIRA -. Paraguay. Economista. Ex-Ministro de Hacienda de la República del Paraguay. Más de 10 años de experiencia profesional en servicios financieros, análisis económico y consultoría a empresas, gobierno y organismos multilaterales. Actualmente Presidente. Investor S.A. Casa de Bolsa.

DANTE ROMANO -. ARGENTINA. Contador publico. Profesor del centro de Agronegocios y alimentos de la Universidad Austral. Analista de mercado y posicionamiento en la corredora BLD. Coordinador NOVITAS en la ciudad de Rosario. Especialista en comercialización agropecuaria y consultor para diferentes empresas.

DIEGO DE LA PUENTE -. ARGENTINA. Ingeniero Agrónomo (UNLP), Socio de Nóvitas S.A, Analista y Asesor del Mercados de Granos en Nóvitas S.A., Post-Grado en Futuros y Opciones en Iowa State University. (EE.UU., 1998), Profesor en la Cátedra Economía y Comercialización en la Universidades de Buenos Aires. Desde 1999 y autor de numerosas publicaciones en medios periodísticos locales e Internacionales.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us