fresh menu leftfresh menu right
En Bogotá se realiza Congreso Panamericano de ganado Pardo Suizo y Braunvieh
En Bogotá se realiza Congreso Panamericano de ganado Pardo Suizo y Braunvieh

Colombia es sede del V Congreso Panamericano de Pardo Suizo y Braunvieh  del 8 al 11 de Julio en Bogotá en el marco de una nueva  versión de la feria Agroexpo en Corferias,  la muestra agroIndustrial más grande de América Latina, en el que se espera un amplio encuentro entre productores y expertos en la raza con charlas sobre respuestas que se necesitan en los hatos ganaderos para aumentar  los índices de productividad y rentabilidad.

Con el tema  “Genética y Nutrición para una mayor producción de leche y carne” se impulsa entre los productores avanzar en la búsqueda de una ganadería sostenible,  de gran interés para los ganaderos y buscando más actores interesados en los beneficios  del cruce para carne y leche en el trópico y los obstáculos de productividad  en haciendas  de ganado Pardo Suizo y Braunvieh.

Según los organizadores del evento, ya se tienen confirmadas delegaciones ganaderas de Francia, Estados Unidos, México, Perú y Ecuador, entre otros, para realizar desde el 9 de julio un ciclo de conferencias  académicas. El 10 y 11 se efectuarán competencias de la raza para admirar los ejemplares con mejor conformación fenotípica y genotípica. Además, se hará una visita a fincas representativas como la Hacienda El Vergel, San Felipe, la Angostura y la Finca Quinamayo.

Están confirmados como conferencistas Ignacio Sánchez, presidente de Suizbu de México; Lucas Casanova, director ejecutivo CEO de la Braunvieh en Suiza; Luis Fernando Salcedo, consultor especializado en temas de institucionalidad del sector ganadero; Donald Sanders, especialista  en Medicina Veterinaria, salud y gestión de animales de la Universidad  de Ohio; Fokke Harmen Tolsma, especialista en  ventas y gestión de productos lácteos y Luis Jaramillo, especialista en cortes de vacuno, porcino y aves.

Otra de las actividades que conforman este maravilloso congreso es la realización de un remate “Genética suprema” de ejemplares sobresalientes el cual tendrá como martillos a Ricardo Barreneche y Ricardo Arango Toro en las instalaciones de Corferias, evento ganadero que se convierte en  una gran oportunidad para promover y mejorar las condiciones genéticas de l.as ganaderías interesadas en la raza.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us