fresh menu leftfresh menu right
Presidente innovador se baja el sueldo para dar aumento a todos sus empleados
Gravity Payments

La posibilidad de imaginar al presidente de una empresa renunciando a mucho dinero para que los empleados puedan disfrutar de un sueldo más abultado dejó de ser ficción porque eso fue lo que sucedió en la empresa norteamericana Gravity Payments.

Según el portal de notocias  Yahoo, el CEO Dan Price decidió renunciar a 930.000 dólares, es decir más de un millón de pesos colombianos al año para que  120 empleados cobren al menos 70.000 dólares, unos 150 millones de pesos colombianos al año. El sueldo medio en la empresa era de 48.000 dólares un poco más de 100 millones de pesos colombianos al año.

Price, cuyo nuevo salario es de también 70.000 dólares al año, decidió esta medida mientras estaba de excursión con un amigo que le contó las dificultades por las que estaba atravesando para pagar el alquiler de su hogar, ya que la inflación había hecho que su precio se disparara, pero su sueldo no había subido al mismo ritmo.

El ejecutivo entonces pensó que sus propios empleados podrían tener los mismos problemas, por lo que tomó la decisión de rebajarse significativamente su sueldo de un millón de dólares al año. Pero Price no va a perder dinero: su nómina ahora dependerá de los beneficios de la compañía, que se estiman en 2,2 millones de dólares para este año.

“Hoy en día existe una mayor desigualdad  que en la época de la Gran Depresión”, explica Price a la edición norteamericana del Huffington Post. “He pensado mucho sobre ello y he decidido que ya es hora de actuar, que no puedo estar un día más sin hacer nada”.

Dan Price fundó junto a su hermano Gravity Payments en el año 2004, una empresa con sede en la ciudad de Seattle que se dedica a ofrecer servicios de pagos con tarjetas de crédito o nuevas tecnologías a comercios en la zona noroccidental de Estados Unidos.

Parece que El estilo de vida de Price no va a cambiar mucho debido a este brutal recorte. “No piendso jubilar mi Audi de hace 12 años”, explica el CEO. “Además, si la empresa llega a dar suficientes beneficios, volveré a ganar un millón de dólares, lo cual es un gran estímulo para hacer las cosas bien”.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us