fresh menu leftfresh menu right
Corpoica asegura su presencia en Agroferia 2015 de Bucaramanga del 16 al 19 de abril
Corpoica asegura su presencia en Agroferia 2015 de Bucaramanga del 16 al 19 de abril

 

Con el ll lema es “Tenemos campo para usted”, la Corporación de Investigaciones Agropecuarias, Corpoica, presentará la oferta tecnológica disponible para el oriente colombiano, según anunció Juan Lucas Restrepo.

El Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga - Cenfer, abrirá el evento especializado, académico y comercial más importante del sector agrícola, pecuario y agroindustrial de la región Oriente colombiana, convirtiéndose en una plataforma de negocios exitosa para los sectores económicos desde hace 13 años.

Agroferia 2015 potencializa las cadenas productivas, mediante un formato incluyente que permite no solo la exhibición de productos, también se convierte en un escenario de capacitación y transferencia de tecnología y conocimiento al alcance de cualquier productor, resaltando las bondades de la región santandereana para Colombia y el mundo.

Corpoica participará con un stand en que divulgará toda la oferta tecnológica disponible desde el Centro de Investigación La Suiza (Rionegro, Santander). Los visitantes conocerán de cerca los avances en sistemas productivos como cacao, frutales, caucho, agroforestería, tabaco, caña panelera y plátano.

Así mismo, se transmitirán videos institucionales y se dispondrán muestras de los principales materiales de cacao para Santander y Boyacá, impulsado por la propia Federaciòn Nacional de Cacaoteros, Fedeacaco, con el mensaje de los buenos precios y la alta demanda en el mercado internacional.

De otra parte, el investigador Jairo López González será conferencista en el primer Congreso de Frutas y Hortalizas del Nororiente colombiano con el tema “Situación actual de la fruticultura en Santander”, mientras que el ingeniero agrónomo Raúl Gomez participará con “Tecnologías avanzadas para el mejoramiento de la productividad de la guayaba”.

Los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en tiempo real del funcionamiento de algunos productos y servicios, como en el montaje de un invernadero, la granja ecológica autosostenible y la siembra de diferentes cultivos. Podrán vivenciar de una manera didáctica nuevas tecnologías, material vegetal, sistemas de riego, empresas de infraestructura y adecuación de espacios, entre otras atracciones.

En el sector pecuario, se destaca la realización de juzgamiento de ejemplares de distintas razas bovinas, equinas, caprinas y caballares. La raza Simmental promueve entre sus asociados la presencia de los mejores animales para la muestra que se realizará en Agroexpo en el recinto ferial de Corferias.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us