fresh menu leftfresh menu right
Foro en España sobre la Paz de Colombia tendrá un amplio componente del agro
Foro en España sobre la Paz de Colombia tendrá un amplio componente del agro

 

La visita oficial que realiza desde el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo el presidente colombiano Juan Manuel Santos tendrá un amplio desarrollo con temas relacionados hacia el sector agropecuario, según explicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

Además de Iragorri iràn los Ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; y de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

También la Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, María Lorena Gutiérrez; y para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, general (r) Óscar Naranjo, todos empeñados en consolidar una alianza de cooperación para que el agro colombiano, la primera víctima del conflicto armado sea punto crucial en sus opciones de desarrollo.

La delegación será recibida por los Reyes de España, Felipe VI de Borbón y Grecia, y doña Letizia Ortiz Rocasolano; en reuniones con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, empresarios y altos dignatarios que conocerán de primera mano el proyecto de hacer productivo y rentable el campo, lograr un acuerdo de cooperación con España para aprovechar su experiencia en temas como manejo de aguas, irrigación de cultivos, frutas, hortalizas, pesca y acuicultura.

Además, dijo el ministro Iragorri Valencia, aprovechando el gran foro sobre la paz promovido por el diario El País y la emisora W de la cadena SER, se busca establecer contactos y vínculos que permitan avanzar en tareas para modernizar el sector lácteo con el manejo de productos mediante la denominación de origen y establecer acuerdos de cooperación en tres líneas:

Un primer punto será el tema de manejo sanitario, en el cual se propondrá un intercambio de experiencias en el manejo de enfermedades como diarrea epidémica porcina, peste porcina clásica y enfermedades en peces comerciales.

En segundo lugar la transferencia de tecnología, que busca aprovechar el conocimiento de España en agricultura bajo cubierta con condiciones controladas, manejo del agua, sector lácteo, acondicionamiento del material genético en semillas autóctonas, híbridas y transgénicas.

Y como último punto en el paquete de cooperación está el plan de asistencia técnica integral, para desarrollar modelos de producción asociativos, dirigidos a los sectores con mayor potencial.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us