fresh menu leftfresh menu right
Experto argentino recomienda desarrollar estrategias seguras de marketing agropecuario
Experto argentino recomienda desarrollar estrategias seguras de marketing agropecuario

 

El Ingeniero agrónomo Mariano Larrazabal, experto en Marketing Agropecuario, recomendó a las empresas del campo en América Latina desarrollar estrategias para salir a flote en los tiempos difíciles que caracterizan la producción y la demanda de productos de marca.

“El camino no es fácil”, dijo Larrazabal al señalar que los resultados  no se puede conseguir con la inercia del pasado porque decisiones del tipo “más de lo mismo, pero con menos recursos” se consideran insuficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo en el 2015.

La empresa, dijo, necesita ver más allá de su propia cadena de valor, conocer las de sus proveedores, distribuidores, de sus clientes y estudiar las redes integrales de transferencias de valor creadas por los competidores.

Las marcas deben entender que ya no se puede influir en reiteradas ocasiones con la misma idea de comunicación, ya que se debe hacer que cada contacto con el cliente sea significativo.

Es de destacar, que lo que ahora consideramos ventajas competitivas para nuestra empresa, a corto plazo van a pasar a ser requisitos mínimos, pero en cambio un plus en el mercado, donde el cliente  requiere un servicio diferencial, al instante y ad-hoc.

Larrazabal dijo a www.amigosdelcampo.com que a modo de ideas fuerza, reseñaba como punto a tener en cuenta los siguientes:

1. Una vuelta al conocimiento -. Conviene relevar, analizar e interpretar toda la información derivada de la relación con el cliente,  convirtiéndola en conocimiento segmentado, enfocado a la toma de decisiones que aporten más valor a los clientes y a la organización.

2. Edificar  campañas creativas e innovadoras orientadas a reforzar el vínculo emotivo con su público objetivo. El ejercicio se puede validar al recordar impactos que trascienden  con nuestro pensamiento afectivo.

3. Atención al cliente -. Hay que enfocarse y no olvidar que la falta de interés y atención de un cliente tiene entre 3 y 5 veces más importancia en la pérdida del mismo; y es tan valioso como las propias características del producto.

4. Colaborar con el cliente -. Hay que dejar de trabajar solos y mirando hacia adentro. Hay que crear de forma constante propuestas de valor centradas en proporcionar a los distintos segmentos colaboración y apoyo profesional.

5. Somos amigos -. Durante muchos años la publicidad que las empresas ponen al aire está más orientada a atraer que a fidelizar. El objetivo central del marketing tiene que ser fidelizar, es decir, capturar el valor del cliente a lo largo de toda su vida.

Larrazabal concluyó diciendo “las personas confían en personas. "Conseguir un cliente nuevo es entre seis y diez veces más caro que hacer que un cliente activo aumente su significancia en la empresa."

Hay que centrar los esfuerzos en construir relaciones a largo plazo y no simplemente despachar o vender productos.  Hoy importa más la experiencia que el mensaje, concluyó el experto. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us