fresh menu leftfresh menu right
Dow oficializa arribo de Daniella Souza a Colombia como presidenta de región Andina
Dow oficializa arribo de Daniella Souza a Colombia como presidenta de región Andina

 

La compañía líder en especialidades químicas, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, presentó a Daniella Souza como la nueva presidenta para la Región Andina, compuesta por Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En Colombia, Dow está presente desde hace 54 años y en la actualidad cuenta con oficinas comerciales en Bogotá y dos plantas manufactureras en Barranquilla y Cartagena, donde desarrolla fungicidas, coadyuvantes, polioles, poliuretanos y productos agroquímicos como herbicidas e insecticidas, comercializados a nivel nacional y en la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Europa y varios países del Pacífico.

Durante los últimos 20 años, la Compañía había operado en América Latina con tres regiones independientes (Norte, Sur y Brasil), ubicando a Colombia en el primer grupo y el cual tenía como sede principal México. Ahora, con la nueva distribución, no sólo se incorpora la figura presidencial en el país, sino que  se garantizará dar un enfoque correcto a los negocios desarrollados en esta zona.

“Dow ha estado siempre presente en el mercado colombiano con una buena participación en la mayoría de los segmentos, y a partir de este momento nos centraremos más en la comprensión de las necesidades de este y el desarrollo de soluciones específicas”, comentó Daniella Souza, presidenta de Dow para la Región Andina.

Daniella ingresó a Dow en 1997 y desde ese momento ha ocupado los cargos de planeadora de producción e ingeniera de mejoramiento de Six Sigma para la planta de Guarujá en Brasil, planeadora de la cadena de suministros para América Latina, gerente Global de la cadena de suministro para el negocio de poliuretanos, directora de compras para América Latina y directora de asuntos públicos y gubernamentales para América Latina, asumiendo el liderazgo regional en asuntos gubernamentales, políticas públicas, manejo de crisis, comunicaciones, reputación,  estrategias y acciones de asuntos públicos en América Latina para Dow, lo que le ha permitido asumir hoy la presidencia regional.

Durante el tercer trimestre del año en curso, Dow registró ventas por 14 mil 410 millones de dólares, representando un aumento del 5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Estos incrementos fueron reportados en los diferentes segmentos operativos, liderados por Plásticos y Materiales de Rendimiento, que tuvieron ambos un incremento del 8%. Materiales Electrónicos y Funcionales aumentó el volumen de ventas con un crecimiento del 3% durante este tercer trimestre.

Dow AgroSciences y las Soluciones de Revestimientos e Infraestructura se mantuvieron estables con relación al mismo periodo del año 2013, registrando ventas de $1,4 y $3,9 mil millones, respectivamente. En el caso específico de Colombia, la Compañía reportó durante el tercer trimestre un incremento en sus ventas de 9%, en comparación al mismo periodo de 2013.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us