fresh menu leftfresh menu right
Asoporcicultores promueve el consumo con un evento masivo en Cali el 5 y 6 de septiembre
Asoporcicultores promueve el consumo con un evento masivo en Cali el 5 y 6 de septiembre

 

En el marco del Festival de la Carne de Cerdo, que se realizará en Cali este viernes y sábado, se preparará la chuleta de cerdo valluna más grande de Colombia.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura, tiene como fin aumentar el consumo de carne de cerdo en el Valle del Cauca, que hoy es de 11,8 kilogramos percápita.

Cali será protagonista este fin de semana de la preparación de la chuleta más grande de Colombia, en el marco del Festival de la Carne de Cerdo, que se realizará en el centro comercial Chipi Chape de la capital del Valle los próximos 5 y 6 de septiembre.

Se trata de un reto al que se dio a la tarea la Asociación Colombiana de Porcicultores- Fondo Nacional de la Porcicultura, gremio organizador del evento, que pretende promover el consumo de carne de cerdo en el Valle, que en 2013 fue de 11,8 kilogramos percápita, cifra que significó un aumento del 21% frente al consumo registrado en 2012.

De acuerdo con la Vicepresidente de la agremiación, Patricia Martínez, quien estará presente en el evento, el Valle se constituye en uno de los mayores productores de carne de cerdo en el país, ocupando el tercer lugar, después de Antioquia y Bogotá, respectivamente.

Es así como el Departamento participa con el 15,2% de la producción nacional, alcanzando en 2013 una producción de 39.038 toneladas, cifra que representó un crecimiento del 14,4% frente a la registrada en 2012.

Otro de los objetivos del evento es dar a conocer los resultados de todo el proceso de tecnificación y calidad adelantados por el sector y fortalecer la relación con la cadena institucional de restaurantes, para que éstos incluyan más recetas con carne de cerdo en sus cartas.

Es de destacar que la carne de cerdo es una carne rica en grasas monoinsaturadas, es decir, rica en ácido oléico (propio del aceite de oliva) y magra, recomendada para llevar una dieta cardiosaludable. Adicionalmente, aporta nutrientes como fósforo, potasio y vitaminas del complejo B.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us