fresh menu leftfresh menu right
Dow AgroSciences anuncia nuevo insecticida para el control de plagas chupadoras
Llega a Colombia Closer™ 240 SC, insecticida de Dow AgroSciences contundente para el control de plagas chupadoras

 

El producto se llama Closer™ 240 SC, desarrollado para el control de insectos como mosca blanca, áfidos (pulgones), chinches, cochinillas y escamas y su mayor novedad es que no contiene solventes orgánicos derivados del petróleo,  es eficaz a bajas dosis de uso en cultivos como tomate, fríjol, arroz, algodón, cítricos y pastos.

De acuerdo con Efraín Becerra, líder de Investigación y Desarrollo para insecticidas y Biotecnología “el desempeño se debe a que contiene un novedoso ingrediente activo del grupo químico llamado Sulfoximinas, siendo una excelente alternativa de rotación para los insecticidas existentes en el mercado”.

Gracias a su estructura molecular y mecanismo de acción, el insecticida ha demostrado ser un producto efectivo para el control de insectos y para ser incorporado en programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Actúa por contacto e ingestión, trabajando sobre el sistema nervioso central de las plagas y generando fatiga neuromuscular y consecuentemente, la muerte del insecto.

“Closer ™ 240 SC es una muy buena herramienta en el control de plagas chupadoras. En los estudios y aplicaciones realizadas se ha logrado controlar por encima del 90%, gracias a que su estructura molecular impide que se genere resistencia cruzada con otros insecticidas  y ayuda a los programas de rotación”, explicó Becerra.

Daniel Rodríguez, Ingeniero Agrónomo independiente y asistente en cultivos de papaya, uva, piña, hortalizas, pimentón y tomate, usó Closer™ 240 SC y obtuvo excelentes resultados. “En la zona de Pereira, Risaralda, tomamos una población que contenía hasta 35 ninfas por hoja, luego de 3 aplicaciones con intervalos de 8 días cada una, solo encontramos de 6 a 8 ninfas por hojas. Los resultados obtenidos un mes después fueron de casi cero ninfas por hoja. Sin duda, un control contundente, una residualidad bastante alta y no se vio regresar la mosca blanca”, explicó el Ingeniero.

Closer™ 240 SC Tiene mayor efecto de control y genera mayor producción y rentabilidad gracias a que su aplicación se puede hacer en dosis bajas. De esta manera, Dow AgroSciences ayuda en la transformación del campo, produce el cambio, protege y asegura los cultivos del país.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us