fresh menu leftfresh menu right
Vecol vende en Ecuador ocho millones de vacunas contra aftosa a través de licitación
Vecol vende en Ecuador ocho millones de vacunas contra aftosa a través de licitación

 

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, VECOL, acaba de ganar por quinto año consecutivo una licitación pública internacional en Ecuador para proveer 8 millones de dosis de la vacuna contra la Fiebre Aftosa.

La empresa colombiana compitió con Argentina y Paraguay que producen y comercializan el biológico en diferentes regiones de Latinoamérica.

También se aprobó la compra de 850.000 dosis de la vacuna combinada Aftosa + Rabia, que los ganaderos ecuatorianos comenzarán a aplicar en sus hatos a partir del segundo semestre de este año.

Ecuador tiene una población ganadera cercana a los 4.5 millones de cabezas de bovinos y se realizan dos ciclos de vacunación al año, según Elías Borrero Solano, Presidente de Vecol.

El directivo explicó que en Ecuador la vacuna es adquirida y suministrada con subsidio oficial por la Agencia Ecuatoriana para el Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, vinculada al Ministerio de Agricultura, que programa y supervisa el desarrollo de las jornadas obligatorias de vacunación.

La estrategia aplicada por Agrocalidad con el acompañamiento de Vecol para inmunizar al ganado vacuno ha permitido que Ecuador lleve más de 27 meses sin tener un solo reporte de la enfermedad en los hatos ganaderos. Tradicionalmente en los diferentes municipios ganaderos del Ecuador se reportaban de 100 a 200 focos cada año.

Apoyados en estos resultados, las autoridades ecuatorianas han solicitado la visita de los representantes de la Organización Internacional de Epizootias, para que evalúe y certifique a Ecuador para el 2015 como país libre de Fiebre Aftosa con vacunación, tal como ocurrió con Colombia en 2009.

Esta declaración le permitirá a Ecuador fomentar las exportaciones ganaderas de carne y leche hacia otros países del mundo y de alguna manera blindará y cerrará aún más el paso hacia Colombia por la frontera de esta y otras enfermedades bovinas, dijo Borrero Solano.

Vecol también asesoró y vendió la vacuna contra la Fiebre Aftosa durante 7 años al Perú, que el año anterior fue declarado libre de la enfermedad sin vacunación, certificación que le ha permitido triplicar sus exportaciones de carnes y leche y derivados a otros países.

Con la vacuna y la asesoría de Vecol, Uruguay logró recertificarse como país libre de Fiebre Aftosa con vacunación “lo que demuestra la calidad de la vacuna que produce la empresa colombiana, y la capacidad de sus técnicos en campañas realizadas en estos tres países, al igual que en Colombia”, concluyó Borrero Solano, Presidente de Vecol.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us