fresh menu leftfresh menu right
Foro internacional sobre municipios sostenibles el 24 y 25 de abril en Bogotá
Foro internacional sobre municipios sostenibles el 24 y 25 de abril en Bogotá

 

Los municipios del país tendrán la oportunidad de conocer escenarios que les permitan consolidar acciones para avanzar en el uso racional y armónico de los recursos naturales y el ambiente, en correcta correspondencia con los efectos sociales y económicos que se derivan de la actividad humana.

Según Fernando Montenegro, promotor del Foro Municipios Sostenibles, impulsado desde la Fundación Siembra Colombia el objetivo es fortalecer la gestión de los entes gubernamentales como promotores de un orden armónico y eficiente para el manejo sostenible de los recursos disponibles para la subsistencia en las regiones.

Con este evento se pretende mostrar alternativas y/o modelos de gestión sostenibles desde una perspectiva integral que responda a las potencialidades regionales, sus habitantes y al diseño de estructuras que permitan el crecimiento económico, dijo Montenegro al señalar que el evento es apoyado por la Universidad Central  es preparatorio del Foro Nacional del Agua.

Hasta el momento está confirmada la participación de Christian Felber de Austria que hablará sobre “La Economía del Bien Común”, miembro fundador del movimiento de Justicia Global Attac e iniciador de la denominada Banca Democrática. Profesor universitario de Economía; escritor y divulgador en materias de Economía y Sociología. Especialista en Economía Sostenible y alternativas para los mercados financieros.

También estará Diego Isabel La Moneda con la conferencia taller: “Municipios del Bien Común”, un emprendedor social experto en Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social Corporativa, Empresas Sociales, Transformación Global y nuevos modelos sociales y económicos. Es Ingeniero y fundador y Director General de la empresa Dynamyca Consulting, Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Empresarial.

José Osuna, del Club Unesco, hablará sobre “Educación, administración pública y competencias para la economía actual”, es profesor en Inteligencia Competitiva y Sistemas de Información y Gestión Empresarial, Experto  en ISO 9000 y EFQM. Doctor en Física Quántica aplicada. Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo con la especialidad en Derecho Diplomático.

Colombia estará representada con Cristian Julián Díaz, de la Universidad Central, quien intervendrá  con la conferencia “Metabolismo urbano”, es ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Manejo Integrado del Medio Ambiente, Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo.

Rodrigo Marín Gutiérrez hablará “Hacia la sostenibilidad hídrica municipal” en su calidad de Ingeniero Agrólogo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, adelantó estudios de posgrado en Hidrología General y Aplicada en el Instituto de Hidrología y Recursos Hidráulicos de Madrid, España y Manejo y Gestión del Agua en Tokio – Japón. Actualmente se desempeña como docente investigador de la Universidad Central y Director del grupo de investigación “Agua y Desarrollo Sostenible”

Fernando Montenegro expondrá sobre “Visión de sostenibilidad” y es Administrador de Empresas de la universidad Externado de Colombia, con formación y experiencia aplicada a la administración de entidades no gubernamentales en el área del cuidado y conservación de los recursos naturales y el ambiente. Es consultor gerencial y organizacional.

Gelber Gutiérrez Palacios será el encargado de las conclusiones del evento en su calidad de Ingeniero Agrícola y Civil, Magister en Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia; consultor del sector público y privado proyectos de gestión integral del agua, la planificación y el ordenamiento territorial, la gestión ambiental, los servicios públicos domiciliarios, la adecuación de tierras y obras hidráulicas.

El evento se realizará el jueves 24 y viernes 25 de abril en el Teatro Bogotá de la Universidad Central, en la Calle 22 No. 5 – 68, teléfono 2452933  y 2872884.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us