fresh menu leftfresh menu right
Minagricultura acelera diálogo para mostrar resultados y evitar paro agrario
Minagricultura acelera diálogo para mostrar resultados y evitar paro agrario

 

Presionado por las condiciones de clima, pero también por la urgencia de neutralizar las posibilidades de un paro agrario, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, está recorriendo el país en jornadas maratónicas y así como ha estado en el Eje Cafetero y en Boyacá, también visitó la región de Urabá, en Córdoba, Antioquia y Chocó.

El funcionario escuchó y recogió las diferentes propuestas de productores, campesinos, empresarios y dirigentes locales de la región del Urabá, en tres reuniones que se llevaron a cabo el pasado sábado en los municipios de Montería, Apartado y Acandí, según informó la oficina de Comunicaciones de ese despacho.

El Ministro Lizarralde en sus intervenciones recordó que en esta macro región del Urabá se han beneficiado 69.026 personas, entre familias y productores, con apoyos directos y crédito por un valor de $483.933 millones, otorgados por esta cartera.

El funcionario estuvo acompañado por los gerentes y directores de la Aunap, Incoder, Ica y Upra en la reunión realizada con productores de yuca, maíz, algodón, ganaderos y líderes, a quienes recordó que el actual Gobierno, en el Urabá Cordobés seentregaron alrededor de $21.000 millones en apoyos directos y se han impulsado proyectos con crédito de Finagro, por un valor de $83.892 millones.

El funcionario se comprometió a gestionar con Findeter y el Ministerio del Transporte un banco de maquinaria para que la región adelante obras de intercomunicación y saneamiento básico.

En el Urabá del Chocó en los últimos tres años y medio se han invertido $19.895 en apoyos directos al sector rural de la zona y se han otorgado créditos de FINAGRO por $14.136 millones, beneficiando a más de 5.500 productores y familias de la zona.

Una conclusión importante sobre el tema de pesca tratado en Acandí fue la necesidad de trabajar en alternativas de producción para los pescadores de la región, frente a la disminución del recurso, el aumento de pescadores y las zonas de restricción impuestas, entre otros temas.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us