fresh menu leftfresh menu right
Hasta abril 30 plazo para registrarse como cafetero y ser beneficiario del PIC 2014
Hasta abril 30 plazo para registrarse como cafetero y ser beneficiario del PIC 2014

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) mediante la resolución 000188 del 31 de marzo amplió hasta el 30 de abril el plazo para que los productores que no tramitaron facturas para el pago del PIC en 2012 y 2013 se auto registren en los Comités de Cafeteros de su localidad y puedan ser beneficiarios del programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) en 2014.

El auto registro como cafetero es un requisito indispensable para ser beneficiario del programa Protección del Ingreso del Caficultor (PIC) en 2014. El plazo ampliado aplica para los productores que no tramitaron facturas para el pago del PIC en 2012 y 2013.

El productor debe acercarse al Comité de Cafeteros de su localidad y diligenciar un formato de auto registro, que permite actualizar los datos del predio cafetero e informar a la Federación dónde quiere recibir los apoyos.

Tramitar el auto registro es un requisito indispensable exigido por el MADR para que el productor pueda recibir el PIC mientras el precio de la carga de 125 kilos esté por debajo de los 700 mil pesos.

El procedimiento es muy sencillo. Al diligenciar y entregar el formato de auto registro con datos básicos de la finca y del productor, e indicar si prefiere recibir el PIC en su cédula/tarjeta cafetera o en una cuenta bancaria, el caficultor quedará con información actualizada en el Sistema de Información Cafetera (Sica) y podrá recibir de forma ágil el apoyo del PIC 2014 en caso de requerirlo.

El auto registro se realiza en las oficinas del Comité de Cafeteros de cada localidad. Si los cafeteros no han actualizado sus datos antes del 30 de abril de 2014, no podrán ser incluidos en el programa PIC 2014.

Se aplicarán diferentes sistemas de evaluación, verificación y auditoria de la información que presente el caficultor. Estos incluyen fotos satelitales, comparación entre los registros actuales y los reportados, visitas de extensionistas o de otros actores que hagan este tipo de verificación.

Cabe anotar que cuando el productor reporte información falsa, está sujeto a sanciones.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us