fresh menu leftfresh menu right
Productores lácteos de Colombia visitan empresas y fábricas de Portugal y España
Productores lácteos de Colombia visitan empresas y fábricas de Portugal y España

 

Ahora que la producción láctea está obligada a trabajar más de la mano con la industria para enfrentar los desafíos de la globalización y el libre mercado, existen empresas que se están moviendo para atender el creciente interés de los empresarios del campo interesados en desarrollar el consumo de productos derivados de la leche.

El ingeniero de Alimentos, Luis Fernando Sánchez Pabón, especialista en derivados lácteos de la empresa Fesalimentos, es el promotor de un Eurotour Lácteo a España y Portugal  del 14 al 28 de mayo, con el fin de visitar empresas y explotaciones ganaderas que contribuyen de manera importante a ofrecer alta calidad en los productos que llegan al mecado de consumidores de la Comunidad Europea y de países de América y Asia.

La salida es el martes 13 de Mayo, vía Madrid a donde se llegará el miércoles 14 de Mayo, con alojamiento en el Hotel Nuevo Boston o similar en Madrid y se hará una visita a la Quesería La Cabezuela.

El jueves 15 de Mayo se hará una visita a la Quesería La Prudencia donde se produce Artequeso. El viernes 16 de Mayo se visitará ala industria láctea Ibesa y también a la empresa Quesos Campostera SL.

El sábado 17 de Mayo la visita será a Marcos Salamanca, especialista en Carnes y Embutidos. El domingo 18 de Mayo los viajeros tendrán día libre en Madrid. El lunes 19 de Mayo habrá traslado a Santiago de Compostela para conocer la Estación Tecnologica de la Leche ITACYL y se visitará también la granja de desarrollo Ovino AGM.

El martes 20 de Mayo se hará una visita la Universidad Santiago de Compostela donde habrá una charla magistral sobre “Innovación en derivados Lácteos y Filtracion Selectiva”. Al final de la tarde se hará traslado a Porto en Portugal.

El miércoles 21 de Mayo se visitará la Queseria Indulac;  el jueves 22 de Mayo la visita será a la Quesería Laticinios Paiva; el viernes 23 de Mayo a la Quesería  Senras Dairy y el sábado 24 de mayo a Queijos Lourenco. El domingo 25 de Mayo hay día Libre en Porto.

El lunes 26 de Mayo habrá traslado a Lisboa y se visitará la  Quesería Queijos Lagos y la Queijaria Nacional. El martes 27 de mayo habrá día Libre en Lisboa y en la noche se hará una reunión de despedida del Tour. El miércoles 28 será el regreso desde Lisboa a Bogotá.

Con este tour lácteo donde se podrán visitar diferentes sectores primarios en la producción de leche con diferentes especies como son Bovino, Caprino y Ovino, partiendo desde el ordeño tecnificado hasta la transformación final en derivados lácteos Sólidos (Quesos) y Líquidos (Yogures).

Será muy interesante visitar diferentes Producciones Lecheras y ver la Trazabilidad hasta producto terminado con productos con Denominación de Origen Protegido, DOP en España y Portugal.

Así mismo se podrán ver ciudades con mucha Historia como Madrid, Toledo, Murcia, Valladolid y Santiago de Compostela en España. También ciudades como Porto y Lisboa en Portugal.

Según Luis Fernando Sánchez Pabón el valor de la gira incluye tiquetes aéreos, traslados terrestres en España y Portugal, hoteles en España y Portugal, ingreso a queserías con leche de Vaca, Cabra y Oveja, visitas a salas de Ordeño especializadas y producción primaria, visita Universidad Santiago de Compostela, gestión de la Visa ante embajada de Portugal.

El viaje no incluye seguro de Viaje, costo de trámite para la Visa Portugal y se requiere pasaporte Vigente, Seguro médico de todo el Viaje y visa Schengen.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us